Anuncio

Aplicación para evadir tráfico crea condiciones peligrosas en L.A., concejal pide deducir responsabilidades

Share

Las aplicaciones para evadir el tráfico pesado en Los Ángeles están creando condiciones peligrosas en las calles de la ciudad, tanto para autos como para peatones, sostiene un concejal.

El concejal David Ryu (D-), encargado de las regiones de Sherman Oaks, Hollywood, Griffith Park y Miracle Mile, entre otras, le está pidiendo a la ciudad que explore acciones legales contra la aplicación de tráfico Waze.

Ryu envió una carta a la Oficina del Fiscal de la ciudad inquiriendo que revise posibles acciones legales contra la compañía, la cual es propiedad de Google.

Anuncio

“Waze ha puesto patas arriba los planes de tráfico de nuestra ciudad, los barrios residenciales y la seguridad pública por demasiado tiempo”, dijo el concejal.

“Sus respuestas han sido inadecuadas y sus soluciones inexistentes. Dicen que la crisis de la congestión que causa usar la aplicación es el precio de la innovación; yo digo que esa es una opción falsa’’, agregó.

La carta de Ryu dice que el tráfico de horas pico, liderado por Waze, ha invadido al barrio de Sherman Oaks y comunidades aledañas que están construidas para uso local, y donde ahora se llega a ver el cruce de hasta 679 vehículos por hora en calles pequeñas, causando accidentes y otros problemas.

“Si no hacemos nada, Waze nos llevará a una carrera hacia el fondo, donde los planes de tráfico son ignorados y todas las calles se estancan”, agregó el funcionario municipal.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentario, pero Ryu no es el primer miembro del Concejo Municipal que ha dicho que Waze está creando problemas de seguridad en la urbe angelina.

La semana pasada, el concejal Paul Krekorian presentó una moción pidiéndole a la ciudad desarrollar enfoques para frenar Waze y otras aplicaciones de tráfico, que desvían a los conductores de las vías principales.

El asunto ha sido tomado por el Departamento de Transporte de la ciudad, para investigar lo que puede hacer la ciudad respecto a Waze y otras aplicaciones.

La moción también le propone a la fiscalía que si es posible responsabilizar a las compañía por los accidentes que causan sus herramientas, y que en el futuro aborden las preocupaciones de accidentes y congestión.

Anuncio