Anuncio

Anuncios radiales en Estados Unidos urgen votar en contra de Donald Trump

Share

A unas cuantas semanas de las elecciones del 8 de noviembre, varios activistas en contra del candidato a la presidencia, Donald Trump, lanzan una serie de anuncios en español como último intento para que la comunidad no vote por el republicano.

El movimiento inicia a partir de este mes y continúa hasta el día de las elecciones, según People For the American Way (PFAW) y Priorities USA, dos organizaciones pro inmigrantes del esfuerzo.

Los comerciales radiales que hacen su debut en Nevada para luego distribuirse en otros estados, forman parte de la campaña Latinos Vote!, la cual expone la fachada anti inmigrante del magnate y sus pólizas contra este sector.

Las organizaciones destacan que este año “el enfoque principal es votar en contra de Trump y su agenda peligrosa”. Los anuncios se pueden escuchar ya en versión digital en Colorado, Arizona, Pennsylvania, North Carolina, Wisconsin, Florida y Ohio.

Anuncio

Asimismo, el movimiento lanza los anuncios radiales en contra de varios senadores republicanos en Arizona, North Carolina y Florida.

“PFAW creó Latinos Vote! hace cinco elecciones porque vimos que el voto de la comunidad es crítico en cada estado y puede decidir quién gana y quién pierde”, dice Michael Keegan, presidente de PFAW.

“Ahora, al unirnos con Priorities USA para comunicarnos con los electores latinos en Nevada y otros estados clave, haremos claro el mensaje que Donald Trump está llevando una agenda divisiva y una campaña de odio, y que el voto latino en particular puede detenerlo”, sostiene Keegan.

Asimismo, Dolores Huerta, miembro de la junta de PFAW, sostiene que los discursos actuales de Trump han dejado mucho que decir sobre su calidad como individuo.

“Con Trump no hay vuelta de hoja. Él es el mismo hombre que sigue empujando las políticas de deportación masiva y sigue retratando a los inmigrantes como criminales. Desde el primer día, Trump ha dirigido una campaña intolerante que va en contra de los valores estadounidenses, y por ello debe ser descalificado de la presidencia”, dice Huerta.

Los activistas enfatizan que esperan que con este movimiento, la comunidad se de cuenta de que los republicanos prefieren trabajar con Trump en lugar de aprobar una reforma migratoria.

“Solamente juntos podemos hacer que Trump pierda las elecciones por cierto margen en diferentes lugares, lo que puede mandar el mensaje de que ese tipo de odio que tiene a las minorias no es aceptable en América”, dice Guy Cecil, jefe de estrategias de Priorities USA.

Anuncio