Anuncio

Ante la zozobra por la llegada de Trump, impulsan ferias legales en el Sur de California

Share

La comunidad inmigrante permanece en vilo por las amenazas vertidas por Donald Trump; ahora que el presidente electo está a pocos días para asumir el poder, un grupo de abogados estarán en el mes de enero ofreciendo asesoría gratuita en un centro comunitario en la ciudad de Lynwood.

Denise Díaz, directora del Centro Jalisco, indicó que desde hoy hasta el 28 de enero contarán con juristas de inmigración, quienes estarán en esta institución los jueves y viernes entre las 11 am y las 2:30 pm, respondiendo las inquietudes del público ante el peligro de una deportación.

“Aquí nos llegan ‘dreamers’ llorando con mucha ansiedad, también los padres de ellos; por eso es mejor que los expertos los orienten y los calmen”, valoró Díaz. “Muchos piensan que va a venir Trump y va hacer lo que quiera, pero la gente tiene que saber que hay leyes”.

Anuncio

En la Unión Americana se estima que hay 11.1 millones de inmigrantes indocumentados; de ellos alrededor de un millón son jóvenes amparados en la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca), programa que se encuentra en la mira del sucesor de Barack Obama.

A juicio de Ricardo Pérez, abogado y presidente de la organización no lucrativa Ferias Legales, las personas indocumentadas pueden prepararse con información, para saber qué hacer en caso de una redada o una orden de deportación.

Al mismo tiempo, el jurista sostiene que las personas que califican para la residencia o naturalización estadounidense es mejor que lo hagan, porque es otra forma de protegerse.

“Con la nueva administración es muy importante saber sus derechos ante Inmigración y jueces”, recalcó Pérez. “Lo mejor manera para protegerse es recibir la información; vaya con un abogado, presente sus dudas, lleve sus papeles y obtenga la asesoría que necesita”.

Además de la asesoría migratoria, esta feria contará con abogados especializados en los derechos de los inquilinos, familia, laboral y criminal; de igual forma, habrán juristas sobre leyes mexicanas que podrán orientar en casos de propiedades, divorcios, adopciones y poderes, entre otros trámites.

Centro Jalisco

Dirección: 3200 Mulford Ave. Suite 201, Lynwood (Plaza México)

Horario: De lunes a viernes de 9 am a 5 pm

Ferias Legales: Los días jueves, viernes y sábados de 11 am a 2:30 pm

Anuncio