Anuncio
Share

Angelinos exponen preocupación ante aumento en facturas de agua y electricidad

El plan eleva las facturas de un 2.4% a 5.4% anualmente en los próximos cinco años.

El plan eleva las facturas de un 2.4% a 5.4% anualmente en los próximos cinco años.

(AP)

Ante el plan de aumento en las tarifas de agua y electricidad, decenas de residentes del sur de Los Ángeles se movilizan para compartir sus preocupaciones en un foro comunitario que tendrá lugar hoy.

El foro contará con la presencia de Marcie Edwards, gerente general del Departamento de Agua y Electricidad (DWP) así como varias organizaciones sin fines de lucro que urgen la inversión en puestos de trabajo y programas destinados a la ayuda de los contribuyentes de menores ingresos.

“Mucha gente no está preparada para recibir estos aumentos. Las personas están descontentas porque no saben dónde se irá su dinero”, dijo Erick Huerta, miembro de SCOPE, una de las organización que lleva a cabo el foro.

“Es importante que la gente se involucre, que pregunte, que escuche los planes de DWP y que exponga sus preocupaciones”, agregó Huerta.

La junta tiene también la misión de pedirle al departamento que de a conocer programas que permiten a la comunidad entrenarse y obtener empleo dentro de este.

Otro servicio que se le pide a la agencia, es la facilitación de recursos disponibles para la instalar techos solares en las áreas de menos ingresos, sostuvo Huerta.

El evento surge después de que a mediados de año, el DWP anunció que el incremento es crucial para cubrir las necesidades de infraestructura y para la lograr el ahorro de agua y energía al mismo tiempo que mejora su servicio al cliente.

Según el departamento, este se ha esforzado en ahorrar 467 millones de dólares a través de reducciones en labor y otros costos. No obstante para mantenerse día a día, necesitan 900 millones adicionales para los servicios de electricidad y unos 230 para los servicios de agua.

El plan eleva las facturas de un 2.4% a 5.4% anualmente en los próximos cinco años, lo que ha molestado a muchos de los residentes como a Ana Mendoza.

“Conocemos la necesidad de la construcción e instalación de buenas tuberías, pero no estamos de acuerdo que estos gastos sean a costa de nosotros los pobres”, dijo Mendoza, quien acudirá este martes a la junta con otras 10 vecinas.

“Aquí en el sur hay gente que vive día a día, así que pediremos al DWP que busque su dinero en otra parte”, agregó Mendoza.

Para ser aprobado, el plan debe ser considerado primero por la Junta de Comisionados del Agua y Electricidad así como el concilio.

Cuándo: Martes, noviembre 3
Hora: 6p.m. en adelante
Lugar: SCOPE, 1715 W. Florence Ave., LA, CA 90047 (entre Western Ave. y Harvard Blvd.)

Para más información sobre las siguientes juntas, el público puede llamar al 1.800.342.5397.


Anuncio