Anuncio

Inmigrante y guerrera del servicio público, una herencia que le dejo su padre

Share

Ana Guerrero recientemente fue reconocida con el premio Edward Roybal Public Service Award durante el 56 aniversario de la Barra México Americana de Abogados (MABA) realizada el fin de semana pasado en un conocido hotel de Los Ángeles.

En la presentación, Efraín Matthew, maestro de ceremonias, además de mencionar los esfuerzos y retos que Guerrero ha vencido para salir adelante, también mencionó el artículo ‘Homenaje a un macho mexicano’ que escribió la inmigrante en honor a su padre, persona a quien atribuye la inspiración de lo que logra.

Ya en el podio, la ahora jefa de personal del alcalde de Los Ángeles, elogió los programas de gobierno y al activismo como herramientas importantes para cualquier persona con sueños y dispuesta a sacrificarse.

Anuncio

“Fue el gobierno donde encontré mi primer trabajo de verano como adolescente; fue el gobierno que me ayudó a salir adelante como madre soltera, y fue el gobierno que me ayudó con el entrenamiento para un mejor empleo”, expresó Guerrero, durante la ceremonia.

En su puesto en la alcaldía, Guerrero ha luchado para dar más oportunidades a las personas que lo necesitan. Con su apoyo, en poco más de dos años se han redoblado el número de trabajos de verano para la juventud y recientemente se aprobó el incremento al sueldo mínimo en la ciudad ($15 la hora); además, crearon una oficina dedicada para el inmigrante en el ayuntamiento y por primera vez el 50% de las 300 comisiones que ayudan al alcalde a administrar la ciudad están encabezadas por mujeres.

La ahora madre de tres hijos subrayó que la diversidad no es simplemente un cuadrito que se marca en un papel, sino que es un valor que refleja la fuerza del ayuntamiento que sirve a las personas que lo necesitan.

Nacida en Guanajuato, México, Guerrero expresó que 2016 será un año importante en la política nacional y exhortó a todos los presentes a involucrarse con acciones más que con palabras, y ayudar a naturalizarse a los miles de residentes que no lo han hecho.

“Estamos todos involucrados en esta sociedad, hagamos del 2016 y cada año después de este momento, el año en que los latinos lograron victorias en sus causas por el país, por la comunidad y por todos nosotros”, enfatizó Guerrero ante el aplauso de los cientos de presentes, en su mayoría abogados.

En el evento también se reconocieron los esfuerzos del juez Victor E. Chávez con el Premio de Vida Frank E. Muñoz; Tom Girardi con el Premio Benito Juárez como Abogado del Año; Arturo Rodríguez, reconocimiento especial y a la organización Motivando a los Estudiantes a través de la Experiencia (MOSTe) con el Premio de Servicio Comunitario Cruz Reynoso.

Anuncio