Anuncio

Estadounidenses apoyan métodos anticonceptivos, a pesar de que nueva regla limita su acceso gratis

Share

En el marco del “Gracias, Día de los Anticonceptivos”, revelan que la mayoría de estadounidense apoyan estos métodos, a pesar de que las recientes pólizas del presidente Donald Trump limitan la cobertura gratis de los mismos.

Según un nuevo sondeo, elaborado por la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y No Planificado, más del 85 por ciento de todos los adultos están de acuerdo en que los anticonceptivos son una parte esencial del cuidado de salud.

La encuesta revela que el 87 por ciento de los adultos concuerdan en que todos merecen tener acceso a una amplia gama de métodos anticonceptivos, sin importar quiénes son o en dónde viven.

Anuncio

Mientras tanto, el 83 por ciento de los encuestados dicen que apoyarían los esfuerzos o abogarían por el acceso completo a los anticonceptivos, si supieran que no todos en la nación tienen acceso a la gama completa de métodos.

El reporte llega casi un mes después de que la administración de Trump anunciara que limitará el acceso a anticonceptivos, al permitir a las aseguradoras y empresas privadas que rechacen ofrecer estos métodos en sus seguros médicos, ya sea por motivos religiosos o morales.

El nuevo reglamente ha sido duramente criticado por organizaciones civiles y de salud reproductiva, ya que en Estados Unidos más de 55 millones de mujeres han recibido este servicio gratuito hasta ahora, según datos de Salud Publica de la nación.

“La Administración ha establecido un precedente peligroso, para que empresas e instituciones educativas puedan resistirse a cubrir los costos sanitarios obligatorios en base a sus propias creencias”, asevera Philippe Villers, director ejecutivo de Families USA, una de las organizaciones activistas en el ámbito de la salud.

El mandatario y las compañías que lo apoyan sostienen que cada empresa tiene derecho a regularse según sus creencias.

Mientras tanto, la encuesta de la Campaña Nacional indica que la vasta mayoría de los estadounidenses apoya los anticonceptivos, independientemente de su origen racial o étnico, edad o región del país en donde los encuestados viven.

“Los anticonceptivos forman una parte vital del cuidado de salud de la mujer y una parte vital de la capacidad de las mujeres para decidir su futuro”, dijo Ginny Ehrlich, presidente de La Campaña Nacional.

A juicio de Ehrlich, estos métodos “son populares: prácticamente todas las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres —99 por ciento de hecho— han utilizado anticonceptivos en algún momento de sus vidas”.

“Los anticonceptivos le proporcionan a mujeres y hombres el poder de decidir sí, cuándo y bajo qué circunstancias embarazarse”, puntualiza Ehrlich.

La Campaña Nacional está alentando a la comunidad a nivel nacional a celebrar “Gracias, Día de los Anticonceptivos” este 15 de noviembre; al festejarlo en las redes sociales estarán utilizando la etiqueta #ThxBirthControl.

Anuncio