Anuncio

Amenazado el letrero de Hollywood durante las vacaciones de primavera

Share

No son las lluvias, ni los deslaves, las únicas amenazas para el icónico letrero de Hollywood, sino las vacaciones de primavera donde más personas llegan al lugar solo para atrofiarlo, según la policía.

Para evitar las fechorías contra este cartel, desde este viernes las autoridades incrementan los patrullajes en las inmediacioines de esta área.

Otras operativos adicionales hasta el 2 de abril ayudarán a mejorar el flujo de tráfico, proporcionar seguridad contra el vandalismo y monitorear el área contra incendios, informaron.

Anuncio

Los agentes también estarán pidiéndole a los visitantes no fumar cerca del lugar.

“Con el aumento del turismo en Los Ángeles, debemos ser proactivos en garantizar la protección de nuestros vecindarios, laderas y el icónico letrero de Hollywood”, manifestó el concejal David Ryu.

La oficina del concejal ha concedido 51,320 dólares en fondos para el aumento de patrullajes en la zona y el control de tráfico en el área.

Esta iniciativa del ayuntamiento es parte del estudio estudio realizado para implementar diferentes estrategias que mejoren el acceso turístico al cartel, y abordar los problemas creados en los varios vecindarios aledaños, por los miles de visitantes que acuden a la zona.

Las 29 recomendaciones del estudio incluyen propuestas más pequeñas, como baños adicionales y mejoras en las aceras, junto con propuestas más grandes como hacer una réplica de la señal en otro lado de la montaña, y la creación de un tranvía aéreo y un centro de visitantes.

Desde que el letrero fue erigido en 1923, ha sido modificado por manifestantes y bromistas. De hecho, a principios del 2017, un individuo logró cambiar el letrero que domina Los Ángeles para leer “Hollyweed”, dijo el agente Christopher García, que trabaja en la división de servicios de seguridad de la agencia.

Anuncio