Anuncio

Amazon entra al negocio de la distribución de alimentos de restaurantes locales

Bolsas de productos esperan para ser distribuidas a clientes de Amazon que han usado la aplicación Prime Now para sus compras ese mismo día.

Bolsas de productos esperan para ser distribuidas a clientes de Amazon que han usado la aplicación Prime Now para sus compras ese mismo día.

(Mark Lennihan / Associated Press)
Share

Amazon está tomando el ejemplo de algunas aplicaciones especializadas en la entrega de alimentos y llega para dar su propio estilo a lo que es el negocio de la comida para llevar. La medida supone una amenaza a la existencia de apps como Postmates y DoorDash.

La empresa de comercio electrónico amplió su Prime Now que ahora ofrece en San Diego para incluir la entrega a domicilio de más de 90 restaurantes. Ahora, la gente en vecindarios selectos puede utilizar la aplicación Prime Now de Amazon desde su móvil para conseguir entrega de alimentos en una hora o menos, todo mientras sigue el progreso de la orden de principio a fin.

San Diego es el séptimo mercado con el servicio de entrega a domicilio de restaurantes locales de Amazon, un negocio que tiene 6 meses y que comenzó en Seattle pero que ahora también está disponible en Los Ángeles, Baltimore y Portland, Oregón.

Anuncio

“Así como hemos venido construyendo (Prime Now) para entregar nuestros propios productos al menudeo y a comerciantes a terceros, una gran manera de ampliar esto es contar con la comida de los restaurantes locales”, dijo Gus López, gerente general de la iniciativa restaurantera de Amazon. “Los clientes ya están utilizando la aplicación de Prime Now para ordenar algo que van a recibir en una o dos horas. Poder pedir comida en menos de una hora es una buenísima oportunidad que estamos ofreciendo a nuestros clientes”.
Prime Now se ofrece en algunos mercados de Estados Unidos como un beneficio incluido en la membresía de Amazon Prime, que ofrece a los miembros que usan la aplicación móvil Prime Now acceso a entregas en una o dos horas para una gran variedad de artículos, incluyendo alcohol, alimentos y comida local de socios minoristas.

Ahora, con la entrega de comida de restaurantes, los participantes en el programa Prime pueden ordenar de cerca de 100 restaurantes, incluyendo Carnitas’ Snack Shack, Dumpling Inn, Native Foods, Tandoori Hut y Urban India. El tiempo de entrega es, en promedio, de 39 minutos, en áreas en las que Amazon ya envía pedidos de comida.

Amazon, que se asocia con los lugares y se lleva un porcentaje de cada pedido, espera que su lista de restaurantes y códigos postales disponibles vaya creciendo con el tiempo.

Aunque la entrega de una hora en Prime Now normalmente añade un cargo adicional de 7.99 dólares, las órdenes de restaurante se ofrecen a los clientes libres de cargos extra, a excepción de que ofrezca una propina opcional. Amazon también insiste en que la gente solo va a pagar lo que los restaurantes cobran a los clientes que comen ahí y a los que piden para llevar, es decir, no hay precios diferentes en los elementos del menú. La única complicación es que la entrega de alimentos, al igual que todas las demás órdenes de Prime Now, requieren un pedido mínimo de 20 dólares.

El servicio rápido y sin cargos adicionales significa que Amazon le está ganando a muchas de las aplicaciones de entrega de comida de la competencia que operan en la zona, incluyendo Grub-Hub, Postmates y Door-Dash. Las últimas dos cobran un cargo mínimo de 3.99 dólares por entrega, y el cargo en Postmates aumenta cuando la demanda es alta.

“Para los consumidores, queremos que sea fácil para ellos ordenar de los restaurantes. Y al hablar con los clientes sabemos que a veces se quejan de los cargos ocultos y el sobreprecio en los menús. Eso se convirtió en una cosa importante en la que nos concentramos”, dijo López.

El objetivo final de Amazon es reclutar a más clientes que quieran aliarse a Prime, mientras que los suscriptores tienden a comprar y gastar más con la compañía de comercio electrónico.

La compañía no reveló el tamaño de su base de suscriptores, pero recientemente la firma consultora Consumer Intelligence Research Partners vinculó la membresía en los Estados Unidos a 54 millones de personas. Los miembros Prime gastan, en promedio, 1100 dólares por año, lo que significa un 83 por ciento más que los 600 dólares por año que gastan los no miembros, según la firma.

La entrega de comida de restaurantes de Prime Now está disponible en 16 códigos postales de San Diego, abarcando vecindarios centrales como downtown, Midway District, Mission Valley y Kearny Mesa.

Anuncio