Anuncio

Bajas temperaturas acechan la salud de niños de la caravana migrante: Piden chamarras

Share

Miles de ancianos, niños y madres de familia de la caravana de centroamericanos y refugiados en Tijuana esperan un milagro este diciembre. Aunque por ahora, no es precisamente el asilo de Estados Unidos, sino el apoyo de la comunidad del Sur de California para cobijarlos en las temporadas de invierno.

El clima acecha a este sector especialmente por las noches, cuando la temperatura baja hasta los 35 o 40 grados Fahrenheit. Sin embargo, la comunidad no está donando lo suficiente.

“Hay mucha neblina en las noches. La gente no solo sufre de las bajas temperaturas, también se enferma y contagia a otros. Y no estamos hablando de la necesidad que existe entre los inmigrantes hondureños, debemos recordar que todo el tiempo la gente de otras nacionalidades es deportada, y Tijuana es el lugar de tránsito”, dice Gloria Saucedo, directora de Centro México, en Panorama City.

Anuncio

La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, que ha ayudado a coordinar los esfuerzos de socorro, sostiene que unas 7,000 personas han viajado con la caravana. Unicef estima que al menos 2,300 niños están en el grupo.

“Sabemos que hay una controversia muy grande respecto a la caravana, pero podemos ser más humanos y recordar que cruzamos la frontera no para poner a nuestros hijos en peligro, sino porque en nuestros países nuestras familias ya están en peligro, y estamos buscando una mejor vida”, agrega Saucedo.

De acuerdo a la activista, aunque las chamarras son una prioridad, también se necesita ropa interior para adultos y niños, así como calcetines.

“Sabemos que en Los Ángeles hay mucha gente bondadosa. Apelamos a estas personas y a las que alguna vez se salieron de sus países. No hay sentimiento mejor que el de desprenderse y saber que damos a los necesitados”, sostiene.

La Recolección de Chamarras inicia este 27 de noviembre y se lleva a cabo durante dos semanas y media, de 10 am a 5 pm de lunes a viernes. Los sábados las donaciones son de 9 am a 1 pm.

Lugar de donación: Centro México, 7915 Van Nuys Blvd, Panorama City.

Las donaciones serán entregadas el 14 de diciembre en la Posada del Inmigrante en la línea.

Anuncio