Anuncio

Faltan unos días para que se cierre el TPS para la comunidad hondureña

Share

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) animó a los beneficiarios de actuales del Estatus de Protección Temporal (TPS) que quieran mantenerse en este programa hasta la fecha de expiración efectiva del 5 de enero de 2020, tienen que volver a registrarse. La fecha límite es el 6 de agosto.

Según el USCIS, los procedimientos de reinscripción, que incluyen cómo renovar los documentos de autorización de empleo, se han publicado en el Registro Federal y en el sitio web uscis.gov/tps.

Además, los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) enviando un Formulario I-765 completado, la Solicitud de Autorización de Empleo, en el momento de presentar el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior.

Anuncio

Ambos formularios se pueden descargar de forma gratuita desde la sección sobre TPS en el sitio web de USCIS.

El USCIS emitirá nuevos permisos de trabajo con fecha de vencimiento del 5 de enero de 2020.

Sin embargo, debido a los plazos implicados en el procesamiento de las solicitudes de reinscripción de TPS, USCIS reconoce que no todos los reinscritos recibirán nuevos permisos de trabajo antes de que expiren los actuales.

Por lo tanto, USCIS extendió automáticamente la fecha de vencimiento de los permisos de empleo emitidos bajo la designación TPS de Honduras por 180 días, hasta el 1 de enero de 2019.

Esta extensión incluye individuos que tienen permisos de empleo con vencimiento el 5 de enero de 2018, y que solicitaron uno nuevo durante el último período de reinscripción, pero aún no han recibido sus nuevas tarjetas de autorización de trabajo.

Anuncio