Anuncio

Almuerzos gratis para niños en parques del condado de Los Ángeles

Share

Para una madre de bajos ingresos como Marisela Cruz, el arribo de las vaciones es sinónimo de gastar un dinero que no tiene y es que con tres hijos en casa, el almuerzo gratis que la escuela provee era siempre un enorme alivio a su precaria economía.

No obstante este año es diferente. El Programa de Servicio de Comida Gratis de Verano empieza este 13 de junio y concluye el 5 de agosto. Durante este periodo todos los menores de un año a 18 años de edad pueden adquirir un almuerzo gratis y refrigerios de lunes a viernes entre las horas de 11 de la mañana y las 6 de la tarde.

Marisol está contenta por la noticia y señala que “tener una asistencia de este tipo para todos los niños del condado es esencial para que no sufran hambre”.

Anuncio

Este año, se espera que el programa sirva a mas de 300 mil niños en unos 100 parques del condado y 15 distritos escolares gracias al trabajo en conjunto del Departamento de Parques y Recreaciones del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Departamento de Educación de California y el Departamento de Salud Pública del condado.

La meta del programa es ayudar a reducir el porcentaje creciente de menores que sufren de hambre y de obesidad, por la falta de un acceso constante a las comidas saludables cuando están de vacaciones y no cuentan con su almuerzo escolar.

El menú de los niños y adolescentes incluye vegetales, frutas, leche, queso, yogurt y semillas.

“La alimentación saludable es esencial para el esparcimiento sano, así que estamos muy orgullosos de tomar la iniciativa en este programa”, dijo John Wicker, director del Departamento de Parques y Recreaciones del Condado de Los Ángeles.

“Siempre es maravilloso acoger a los menores en nuestros parques. Esperamos que vengan para recibir un almuerzo saludable, un aperitivo y que se queden para aprovechar otros programas que tenemos en nuestras instalaciones”, sostuvo Wicker.

Para recibir los servicios, no se necesita prueba de ingreso salarial o aplicación alguna, simplemente visite un parque asignado junto con sus hijos.

  • Los padres deben permanecer con sus hijos mientras comen el almuerzo.
  • La comida del día se sirve a ciertas horas a los que llegan primero.
  • Las personas de 19 años de edad con deseabilidades pueden obtener la asistencia gratis mientras estén registrados en un programa escolar del distrito durante el año.

Para más información sobre los parques que estarán ofreciendo los servicios visitar la página web https://www.laparks.org/foodprogram/snackAreas.htm.

Los interesados pueden llamar también al 818-546-2383 o 818-546-2384. Otro teléfono incluye el 310.965.8630.

Anuncio