Anuncio

Alientan a ‘soñadores’ a solicitar ayuda financiera para la universidad

Share

La Comisión de Asistencia Estudiantil en California alienta a los estudiantes “soñadores” a completar la solicitud de “Dream Act” de California, para determinar su elegibilidad de recibir ayuda financiera estatal para el colegio o la universidad.

El estado de California administra su propia solicitud “Dream Act” para estudiantes indocumentados que desean continuar con su educación superior.

La solicitud es procesada dentro del estado y toda la información de los padres y estudiantes está protegida, y nunca es compartida con el gobierno federal, según las autoridades.

Anuncio

La directora ejecutiva de la comisión, Lupita Cortez Alcalá, señaló que la misión es hacer que la educación superior sea accesible económicamente para todos los californianos.

“Aunque las políticas de inmigración del gobierno actual y el retraso del Congreso en la resolución del estatus de los estudiantes beneficiarios del programa Daca no debieran impactar la asistencia financiera estatal a las poblaciones más vulnerables de California, la realidad es diferente”, manifestó.

“Por ello, queremos exhortar a los estudiantes a presentar su solicitud antes del 2 de marzo para ser considerados para la ayuda financiera disponible en el estado y continuar sus estudios universitarios”, señaló Alcalá.

Lande Ajose, presidente de la comisión agregó: “Estamos comprometidos a proteger a los más de 40 mil ‘dreamers’ que se estima asisten a la escuela preparatoria y colegios comunitarios de California y que podrían utilizar la solicitud ‘Dream Act’ de California para recibir ayuda financiera para prepararse en el futuro”.

Tras no haber llegado el Congreso a un acuerdo sobre el programa Daca la semana pasada, el senador de Arizona Jeff Flake, planea presentar esta próxima semana una propuesta que ofrece protección temporal para “dreamers”, a cambio de fondos para la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump.

El plan de Flake protegería de la deportación a casi 700,000 inmigrantes no autorizados que fueron traídos a Estados Unidos en la infancia.

El proyecto de ley extendería las protecciones a los beneficiarios de Daca por tres años, y asignaría $7.6 mil millones para financiar los primeros tres años de gastos para el muro de Trump.

Su propuesta representa un esfuerzo de último momento para proteger a los beneficiarios de Daca, cuyo plazo vence el 5 de marzo.

Los legisladores, por su parte, rechazaron tres medidas que habrían abordado el tema el jueves anterior y mataron otro proyecto de ley relacionado con las ciudades santuario.

Para mayor información sobre las becas de estudios, los interesados pueden visitar la página web www.csac.ca.gov o ponerse en contacto con Patti Colston al teléfono 916.206.1285.

Anuncio