Anuncio

Reporte: Alertan de robo de identidad a beneficiarios de estampillas de comida

Share

Los beneficiario de CalWORKs y CalFresh deberán tener cuidado del robo de identidad, debido a fraudes reportados en el condado de Orange en los que se han utilizado mensajes mensajes de texto, advierten las autoridades.

La estafa involucra al sospechoso que usa un mensaje a través del teléfono inteligente o correo electrónico, para obtener información personal de los titulares de las tarjetas del servicio social.

Los beneficiarios de estos programas de alivio, son el blanco fácil para los estafadores, ya que muchos usuarios pueden otorgar su información porque creen que en algún momento el puede perder esa ayuda, asegura Laura Turtzer, de la Agencia de Servicios Sociales del condado.

Anuncio

“El Departamento de Servicios Sociales de California (SSA) ha recibido quejas, de titulares de tarjetas de transferencia electrónica de beneficios sobre la recepción de mensajes de texto y/o llamadas telefónicas, desde el número de teléfono 858-232-3581”, dijo Turtzer.

“Se les ha pedido a los clientes que proporcionen información personal, incluidos su número de tarjeta EBT y PIN. Tenga en cuenta que este es un intento de reunir información, que puede usarse para retirar fondos de las cuentas de los destinatarios o inclusive su identidad”, agregó.

Turtzer señaló que las oficinas del condado y del estado nunca solicitan información personal del cliente como su número de tarjeta EBT, número de identificación personal, fecha de nacimiento o número de seguro social a través de mensaje de texto o por correo electrónico.

De hecho toda esta información se presenta solamente a la hora de tramitar el papeleo, a través de formularios que los participantes deben llenar y entregar a las agencias por correo o personalmente.

Cualquiera que haya llamado al número de teléfono o respondido el texto, así como que haya dado información personal debe presentar un informe policial.

“También debe llamar a la línea de ayuda de servicio al cliente de EBT de California al 877-328-9677 y contacte a su asistente social asignado”, concluyó Turtzer.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio