Anuncio

Alertan a indigentes de Skid Row sobre mortal droga que circula en las calles

Share

Tras reportarse varios casos de intoxicación en la comunidad de Skid Row, las autoridades de Los Ángeles están alertando a los indigentes y residentes de esta zona sobre los peligros de la droga sintética conocida como Spice.

El pasado abril, agentes de la Policía del Departamento de Los Ángeles arrestaron a varias personas que al parecer fueron los presuntos responsbles de varios casos de intoxicación que llegaron a la sala de emergencia de USC Medical Center.

El viernes de la semana pasada, se registraron otros 50 casos de intoxicación donde los afectados reportaron sentirse enfermos.

Anuncio

Este lunes, una vez más varias ambulancias llegaron a Skid Row para examinar a otras 22 personas en la cuadra 400 East 5th St. Por lo menos unas 14 personas fueron transportadas de emergencia.

Desde este martes, se empezaron a distribuir volantes con la advertencia, según las autoridades.

Hasta el momento, “los investigadores creen que estas intoxicaciones están ligadas a la droga Spice, la cual contiene químicos adictivos”, según el sargento de la Estación Central, F. Carrillo.

El aumento de uso de esta droga puede relacionarse a su bajo costo y su accesibilidad, agrega Carrillo.

Mientras tanto, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles se prepara para abrir un centro de rehabilitación para otoño.

En la actualidad, los agentes de policía citan o detienen a las personas intoxicadas de gravedad que representan un peligro para ellos mismos u otros, luego los bomberos y paramédicos los transportan en ambulancias a hospitales cercanos.

Muchas de estas personas resultan ser gente sin hogar, con alcoholismo crónico o drogadictos, quienes reinciden hasta 50 veces por año a las salas de emergencia en el Hospital del Condado de Los Ángeles y USC Medical Center.

El nuevo centro “es un enfoque inteligente diseñado para ahorrar dinero a los contribuyentes, mejorar la zona del centro, liberar recursos escasos de emergencia y ayudar a las personas sin hogar a sanar”, dice el supervisor Ridley-Thomas, quien introdujo el plan junto la supervisora Hilda Molina.

Bajo los planes del condado, los servicios estarán disponibles las 24 horas del día y siete días a la semana para atender a unos 8 mil visitantes al año. Los indigentes intoxicados podrán permanecer dentro de las instalaciones de ocho a 23 horas.

Anuncio