Anuncio

Alerta: Convocan a beneficiarios de TPS en L.A. para avanzar legislación que pueda ayudarlos

Share

Varias organizaciones proinmigrantes de Los Ángeles convocan para este sábado 9 de diciembre a la población beneficiaria por el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La convocatoria tiene la meta de discutir con la comunidad las acciones que el gobierno ha tomado en contra los receptores, también busca organizar esfuerzos para avanzar en la legislación nacional que conduzca al estatus permanente.

La asamblea denominada #SaveTPS consiste también en seminarios educativos, entrenamiento legislativo y consejería de servicios legales gratis.

Anuncio

A principios de noviembre, el TPS para 5,300 nicaragüenses fue cancelado por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Meses antes de este golpe, otros 50 mil permisos para la comunidad de Haití fueron cancelados.

Por ahora el alivio para unos 80 mil hondureños tiene una extensión de 14 meses mientras otros 200 mil salvadoreños esperan respuesta a principios de enero, cuyo permiso vece el 9 de marzo.

Sin embargo, el gobierno ha declarado que los receptores ya no necesitan la asistencia, porque a fin de cuentas les fue otorgada de forma temporal.

La junta de este sábado es organizada por Carecen, Chirla, LA County Federation of Labor, CLUE y la Red Nacional de Jornaleros (Ndlon), como una forma de empujar la iniciativa y conservar el beneficio.

Pablo Alvarado, director ejecutivo de Ndlon, tacha la cancelación del TPS como cruel.

“Todavía no está claro qué pasará con todos los TPSianos, pero una cosa es segura: no vamos a ir en silencio. Si los TPSianos vuelven a las sombras, nos aseguraremos de ejercer nuestros derechos para proteger a nuestros seres queridos”, dijo Alvarado.

Angélica Salas, directora ejecutiva de Chirla, dijo que “la decisión de cortar las raíces de miles y miles de familiares nicaragüenses legales, que viven en Estados Unidos y protegidos por el TPS es desastrosa, cruel y nada americana”.

La activista agrega que “el Congreso debe actuar rápidamente para proteger a aquellos que serán regresados a vivir en las sombras, a través de la aprobación de una solución permanente ahora”.

ASAMBLEA TPS

LUGAR: Carecen-LA

DIRECCIÓN: 2845 W. 7th St. L.A.

FECHA: Sábado 9 de diciembre

HORA: 9 am a 3 pm

Anuncio