Anuncio

Alerta: Adolescentes no solo fuman marihuana: la comen y beben

Share

Los jóvenes no solo fuman la marihuana, también la pueden conseguir en alimentos como helado, dulces, chocolate, galletas y jalea, entre muchas otras opciones.

La mayoría de los adolescentes que han probado la marihuana, han usado drogas en más de una forma, incluidos los productos de cannabis en vapor y hasta en bebidas, según los resultados de una investigación de la Universidad del Sur de California (USC).

El estudio plantea preocupaciones sobre la salud de los adolescentes en medio de un auge del cannabis, que promociona productos empaquetados con elegancia y que reivindican una serie de beneficios para la salud.

Anuncio

Se encuentran los que relajan, para dolores de articulaciones, dolores de cuerpo y cabeza, entre los más populares.

“El consumo de cannabis en la adolescencia aumenta el riesgo de uso crónico a lo largo de la edad adulta, la adicción y el deterioro del desarrollo cognitivo”, asegura Adam Leventhal, autor principal del estudio y profesor de medicina preventiva, sicólogo director del Laboratorio de Salud, Emoción y Adicción de USC.

“En los últimos años, ha habido un cambio en la percepción de los adolescentes sobre el producto. La legalización y comercialización del cannabis están fomentando la percepción de que esta droga no es perjudicial”, agrega.

El experto sostiene que los anuncios públicos sobre el producto también lo hacen ver como otra opción “normal”.

“En mi camino al trabajo, paso un cartel publicitario para la entrega de marihuana directamente a domicilio”, dice Leventhal.

En una encuesta con 3,177 estudiantes de 10º grado del área de Los Ángeles, Leventhal y sus colegas recolectaron datos a través de cuestionarios en diez escuelas preparatorias, entre enero y octubre de 2015, eso fue solo tres años antes de California legalizara la venta de marihuana recreativa en el 2018.

Entonces, se les preguntó a los estudiantes que si alguna vez habían usado la droga y en qué forma.

El cannabis combustible se expresó como ser un producto de consumo fumado, inhalado en vapor, consumido en bebidas y como comida, incluso como mantequilla.

El estudio encontró que del 61,7% de los estudiantes que reportaron consumir cannabis, fumar era el más popular, seguido por los productos comestibles o vaporizados.

Cabe destacar que el 7,8% de esos estudiantes que alguna vez han consumido marihuana, nunca había fumado la sustancia, sino que había ingerido cannabis a través de comestibles o por vapor.

“Una pregunta clave es si un nuevo grupo de adolescentes que tradicionalmente están en menor riesgo de fumar marihuana, se ven atraídos por otras alternativas que no involucran en cigarrillo”, dice Leventhal.

En otras palabras, productos de cannabis como el vapor con sabor a chicle, puede atraer a los usuarios adolescentes que de otra manera estarían desalentados por el cigarrillo, sugiere la investigación.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio