Anuncio

Alerta a los criminales: Procuraduría demanda a cadena de hoteles por prostitución y drogas

Share

La Procuraduría de Los Ángeles (DA), le advierte los dueños de moteles involucrados en conductas delictivas, que la agencia está enfocando sus esfuerzos en desmantelar sus operaciones.

Para sentar precedente, el DA sometió este semana una demanda en contra de los dueños y gerentes de la cadena Motel 6, en Sylmar.

Según datos de la agencia, en la propiedad se conducían transacciones de drogas, reuniones de pandillas y prostitución.

Anuncio

La demanda que también busca una restricción para eliminar estas actividades delictivas, agrega que el motel era usado como cuartel de operaciones para el reclutamiento de proxenetas y prostitutas, así como el tráfico de bienes robados y la distribución de narcóticos como la metanfetamina, cocaína y heroína, tanto dentro como fuera del sitio.

Las autoridades afirmen que incluso varios vehículos robados se recuperaron en el estacionamiento del motel localizado en el 12775 Encinitas Avenue, el cual era operado por las gerentes Alma Michel y Carol Torres, quienes se convirtieron en cómplices de los delincuentes al permitirles utilizar la propiedad.

El litigio es parte de un esfuerzo concentrado del procurador Mike Feuer y los agentes de la ley para enfocarse en los moteles que actúan como imanes para las pandillas, armas, narcóticas y otros crímenes que ponen en riesgo la seguridad de los residentes que viven cerca de estos lugares.

“Las familias y otros visitantes que se alojan en un motel que forma parte de una respetada cadena nacional nunca deben estar sujetos a actividades delictivas peligrosas en las habitaciones aledañas, en la piscina o en el estacionamiento”, dijo Feuer al someter la demanda.

Asimismo, “ni los residentes, vecinos o los negocios deben tolerar estas condiciones en su comunidad. Estamos exigiendo que los propietarios ausentes de la cadena Motel 6 sean responsables de hacer de esta propiedad un lugar seguro”, agregó Feuer.

Desde el 2012, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha llevado a cabo 10 arrestos en el lugar por prostitución, 22 por narcóticos y otros 34 por robo, posesión de armas y violencia.

La demanda pide mejoras en las instalaciones como restricciones en el uso de efectivo para rentar las habitaciones, cámaras de monitoreo, guardias de seguridad entrenados, acceso seguro al estacionamiento y anuncios que digan que se prohíbe el tráfico humano así como el entrenamiento de trabajadores para reconocer a las víctimas de tráfico.

La procuraduría también cuenta con una página de internet y un número de teléfono para reportar actividades criminales en cualquier motel. 213.978.8340. La página de web es www.lacityattorney.org.

Anuncio