Anuncio

Alcalde salvadoreño Nayib Bukele suspendió gira por razones médicas

Share

La oficina del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele canceló la gira de dos días por la ciudad de Los Ángeles, la cual estaba programada a comenzar este jueves, aduciendo que por instrucciones médicas se le imposibilitaba realizar el viaje.

“Debido a indicaciones del médico a cargo de la salud del alcalde Nayib Bukele, quien le ha girado restricciones de no viajar en estos momentos, nos hemos visto en la necesidad y obligación de cancelar la visita”, reza textual la carta de disculpa.

La misiva firmada por Arena Ortega, directora de relaciones internacionales de la Alcaldía de San Salvador, circuló en las redes sociales donde se reitera que el edil sigue considerando de suma importancia visitar el Sur de California.

Anuncio

Sin embargo, esta es la segunda vez que Bukele suspende su gira. En abril pasado argumentó que no podía viajar porque estaba en la transición para tomar posesión del cargo, en el que sustituyó a Norman Quijano al frente de la comuna más importante del país.

Según los organizadores, quienes se limitaron a repetir el contenido de la carta, no existe fecha prevista para concretar el fallido viaje. En las redes sociales, las reacciones fueron encontradas, unos expresaban admiración y otros cuestionaban su credibilidad.

“Lo quiero conocer”, publicó Cintia Ventura en Facebook.

“Ya los dejó con los colochos hechos”, comentó Néstor Molina.

“No seamos ingenuos, no es la primera vez que desprecia invitaciones, no hay interés de acercarse a la gente, no me crean el tiempo me dará la razón”, dijo Janneth Cornejo.

Mientras en Los Ángeles trascendía la suspensión de la visita, en la capital salvadoreña sus connacionales celebraban que el jefe municipal proponía la ordenanza para sancionar la venta de animales en la vía pública.

Bukele, de 33 años, incursionó en la administración pública en el 2012, cuando fue electo alcalde del municipio de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, en donde desarrolló proyectos educativos a favor de los jóvenes.

El ascenso a la comuna capitalina, el municipio más importante del país, es visto en muchos sectores, dentro y fuera del territorio centroamericano, como el escenario para que se convierta en el próximo presidente en las elecciones de 2019.

Anuncio