Anuncio

Reporte: Alarmante falta de enfermeros para el número de pacientes en California

Share

Las enfermeras y enfermeros en diferentes partes del país están protestando la falta de personal para el número de pacientes que sirven, y California no se escapa de la crisis.

De acuerdo a los trabajadores, muchos hospitales no solo están poniendo en riesgo al paciente, sino al mismo personal de enfermería al sobrecargarles su trabajo, lo que puede resultar en cometer más errores con la gente que cuidan, y hasta la suspensión de sus licencias, todo esto sin agregar el estrés con el que se desempeñan.

Un enfermero, quien prefiere no revelar su nombre, sostiene que los hospitales de California están ignorando las leyes que establecen niveles mínimos de personal en las salas de emergencia, unidades de cuidados intensivos, salas de parto y otras áreas de atención al paciente.

Anuncio

“Esta no es la lucha de un hospital sino la lucha del cambio para muchos. Hay ocasiones que los enfermeros tenemos hasta 10 pacientes”.

“El problema es que no los atendemos bien, estamos corriendo de un lado a otro como meseros, y esta es la vida de la gente… No podemos jugar con eso”, dice el enfermero.

Encima, afirma el enfermero, “los trabajadores terminamos estresados, ya que nos preocupa cometer errores como dar dosis o inyecciones equivocadas… Por su parte, los pacientes nos llaman hasta 10 veces a través de los botones, antes de que podamos ir a sus cuartos. No creo que esto es servicio de calidad”, acota.

En el 2004, California promulgó una ley de proporción que exige que como mínimo una enfermera tenga cinco pacientes; dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos, la proporción es de uno a dos (1: 2).

Aunque estas proporciones son obligatorias por ley, los hospitales violan repetidamente los requisitos de personal. De 2008 a 2017, hubo 632 deficiencias fuera de proporción reportadas, sostienen los sindicatos.

“En nuestro mundo de la salud que cambia rápidamente, los enfermeros de California continuamos haciendo de la seguridad del paciente nuestra prioridad número uno, tanto en nuestros contratos con hospitales del área, como trabajando para aprobar una nueva legislación para fortalecer la ley existente”, dice Gayle Batiste, una enfermera certificada de la sala de operaciones en Northridge Hospital Medical Center y miembro de SEIU Local 121RN.

Actualmente el sindicato y la senadora Connie M. Leyva (D-Chino) están trabajando en una medida que reforzaría la ley actual, al exigir la conducción de visitas inesperadas a los hospitales para asegurase de que el radio entre pacientes y enfermeros es cumplido.

“Es sumamente importante que los hospitales prioricen la seguridad de los pacientes, siguiendo las proporciones de personal entre enfermeras y pacientes que exige la ley”, dice Leyva.

La SB-1288, aprobada a principios de junio en el Senado y ahora considerada en la Asamblea, asegura que los hospitales cumplan con lay, y de no ser así serán sancionados.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio