Anuncio

Preocupante cifra de recién nacidos prematuros en EU; ¿en qué lugar se ubica California?

Share

El porcentaje de bebés que nacen prematuros en todo Estados Unidos ha aumentado por tercer año consecutivo, afirman los expertos de la salud.

En el 2017, la tasa de nacimientos prematuros fue de 9.93% de los nacimientos, un poco más que en 2016, cuando fue de 9.85%.

La tarjeta de informe de March of Dimes se basa en los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Anuncio

La diferencia en estas cifras puede parecer pequeña, dice Becky Russell, directora de investigación aplicada y evaluación en March of Dimes, pero significa que hay unos 3,000 bebés más que nacieron prematuramente.

Russell sostiene que es una línea de tendencia preocupante.

“Si observamos los aumentos desde el 2014, en conjunto estamos hablando de 27,000 bebés”, dice.

Este año, California obtuvo una calificación de B, con una tasa de 8.7%. Sin embargo, la tasa de nacimientos prematuros para las mujeres negras en California es 44% más alta que la tasa entre todas las demás razas.

“Estamos viendo que persisten las disparidades raciales”, dice Mashariki Kudumu, directora de salud materna e infantil de March of Dimes, en la región de Los Ángeles.

El informe hace un llamado a los formuladores de políticas para crear conciencia sobre los riesgos e intervenciones para el nacimiento prematuro.

Eso significa mirar detenidamente los factores sociales, como el racismo, que influyen en la salud.

A nivel local, Los Ángeles obtuvo una calificación de C, con una tasa de 9.5%.

Por otra parte, Irvine tiene una de las tasas de nacimientos prematuros más bajas del país: solo el 5.5%.

Las inequidades en el parto prematuro están directamente relacionadas con las disparidades en la tasa de mortalidad infantil.

En todo el país, los bebés de las minorías tienen dos veces más probabilidades de morir en su primer año de vida que los bebés blancos.

La tasa en el condado de L.A. es aún mayor. Los bebés afroamericanos aquí son tres veces más altos para morir en ese lapso de tiempo.

“Todos debemos unirnos para dar pasos concretos y de sentido común para revertir esta tendencia alarmante”, insta la presidenta de March of Dimes, Stacey Stewart.

“Eso comienza asegurando que cada bebé tenga el inicio más saludable posible en la vida, sin importar el origen racial y étnico o el ingreso de su familia”, dijo.

Anuncio