Anuncio

Reporte: Policía escolar de Los Ángeles acecha a estudiantes de las minorías

Share

José tiene 17 años de edad y asiste a una escuela del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), sin dar muchos detalles de su persona por miedo a “venganza” sostiene que los policías escolares siempre están acechando a las minorías, incluso cuando no hacen nada.

“Todos sabemos en la escuela que si eres café o negro, hay más peligro de detenciones si vas tarde a la escuela, si llegas muy temprano, si te reúnes con tus amigos… etcétera”, dice José.

“No sé cómo sean las escuelas del oeste de los Ángeles, pero en el sur donde yo voy así son. Tal vez creen que las minorías siempre estamos tratando de hacer algo malo”, afirma.

Anuncio

Esta modalidad no solo la ven los estudiantes en barrios de bajos recursos, según un nuevo informe del Proyecto Million Hoods del Centro Ralphe J. Bunche para Estudios Afroamericanos, las minorías están siendo acechadas en grandes proporciones por la Policía Escolar de Los Ángeles (LASPD) en comparación con los estudiantes anglosajones.

Del 2014 al 2017, un total del 71% de las citaciones, arrestos y desvíos de la fuerza (por violaciones legales “menores” en los terrenos escolares) involucró a estudiantes latinos a pesar de ser el 74% de la población del distrito.

Durante los mismos años, un 25% de estas citaciones fue para los estudiantes negros, a pesar de formar el 8% de la población. Mientras tanto, los estudiantes blancos solo obtuvieron el 3% de las citaciones a pesar de ser el 10%.

La desproporcionalidad racial “interrumpe las oportunidades de aprendizaje para los estudiantes negros”, Terry Allen, uno de los investigadores.

El contacto con la policía también puede perjudicar la salud mental y el bienestar, inducir traumas, erosionar la confianza en el sistema de justicia penal e impactar negativamente en el logro educativo, el avance y el logro posterior, agrega.

Otro de los hallazgos sostiene que uno de cada cuatro estudiantes arrestados se encontraba en la escuela primaria o secundaria.

Para Manuel Criollo, director de organización de The Labor Community Strategy Center, las cifras no son nuevas desde hace más de cinco años cuando se ha venido hablando cómo las autoridades escolares enfocan sus esfuerzos en las minorías.

“Estos son estudiantes cuyas detenciones pueden repercutir en sus futuros. No son delincuentes, pero así son tratados”, sostiene.

Criollo se preocupa del futuro de los estudiantes en el blanco, ya que en su vida adulta pueden sufrir aún más.

“Cuando se habla de encarcelar a alguien, ahí si hay fondos de hasta $75 mil por cada reo, pero cuando se habla de poner un estudiante en las aulas, hablamos de una inversión de $10 mil”, dice Criollo.

El activista apunta que en la actualidad muchos estudiantes de preparatoria están teniendo problemas para graduarse con los cursos que requiere la misma Junta Escolar del Distrito de Los Ángeles; con ellos las detenciones y situaciones “empeoran su desempeño”.

El análisis muestra que LASPD realizó 3,389 arrestos mientras emitía 2,724 citaciones y 1,282 desvíos entre 2014 y 2017. Los cargos iban desde el disturbio público, las peleas, el uso de mariguana, el vandalismo y el traspasar propiedad prohibida.

Allen afirma que muchas escuelas dentro del LAUSD dependen de la policía escolar y otras medidas de seguridad, como enfoques para la disciplina y la seguridad escolar.

No obstante, agrega que “esto va en contra de muchas de las promesas y retóricas que escuchamos acerca de las escuelas que cambian de enfoques punitivos a la disciplina a enfoques más restaurativos”.

“La confianza en la policía escolar es ineficaz para crear mejores condiciones de aprendizaje y seguridad para los estudiantes”.

En su lugar, dijo, el distrito debería dirigir los fondos para aumentar los consejeros escolares y los recursos basados en la comunidad que mejoren las condiciones de aprendizaje y seguridad.

El hallazgo incluye 10 códigos de área que se encuentran en el Sur y Centro de Los Ángeles así como la ciudad de South Gate.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio