Anuncio

Advierten vencimiento de millones de ITIN: Así debe renovar el suyo

Share

Este 2019 cerca de dos millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente (o ITIN) tienen fecha de caducidad, por lo que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está enviando cartas a los contribuyentes para recordarles sobre la renovación.

Los ITIN son utilizados por personas que tienen obligaciones de presentación o pago de impuestos conforme a la ley, pero que no son elegibles para un número de seguro social.

“Exhortamos a los contribuyentes con ITIN que vencen este año a que tomen acción y los renueven tan pronto como les sea posible. Renovarlos antes de que finalice el año evitará retrasos innecesarios relacionados con los reembolsos.” dice Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Anuncio

“Para ayudar con este proceso, el IRS comparte información en distintos idiomas. Animamos a los grupos de socios a que compartan esta información importante para alcanzar la mayor cantidad posible de personas con ITIN”, sostiene.

Bajo la Ley de Protección de los Americanos de Aumentos de Impuestos (PATH), los ITIN que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre de 2019.

Además, los ITIN con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 que aún no se han renovado también expirarán al final del año. Estos contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2020 deben enviar una solicitud de renovación lo antes posible.

Para ayudar a los contribuyentes, el IRS ofrece una variedad de materiales informativos, incluidos folletos y hojas de datos, disponibles en varios idiomas que incluyen inglés, chino tradicional, ruso, vietnamita, coreano y criollo haitiano en IRS.gov.

Quién debe renovar un ITIN

  • Los contribuyentes cuyos ITIN expirarán y quienes esperan tener un requisito de presentación en 2020 deben presentar una solicitud de renovación. Por ejemplo: 9NN-83-NNNN.Hay también opción de renovar los números de toda la familia si presentan los números a vencerse.
  • La notificación explica los pasos a seguir para renovar el ITIN si se incluirá en una declaración de impuestos presentada en 2020. Los contribuyentes que reciben el aviso después de actuar para renovar su ITIN no necesitan tomar medidas adicionales a menos que se vea afectado otro miembro de la familia.
  • Los ITIN con dígitos medios de 70 a 82 ya expiraron. Los contribuyentes con estos ITIN aún pueden renovar en cualquier momento.
  • Para renovar un ITIN, un contribuyente debe completar un Formulario W-7 y presentar toda la documentación requerida. Los contribuyentes que envíen un Formulario W-7 para renovar su ITIN no tienen que adjuntar una declaración de impuestos federales. Sin embargo, los contribuyentes aún deben tener en cuenta el motivo por el cual necesitan un ITIN en el Formulario W-7. Consulte las instrucciones del Formulario W-7 para obtener información detallada.
  • Los cónyuges y dependientes que residen fuera de los EE. UU. solo deben renovar su ITIN si presentan una declaración de impuestos individual, o si califican para un beneficio tributario admisible (por ejemplo, un padre dependiente que califica al contribuyente principal para reclamar el estado civil tributario de jefe de familia). En estos casos, se debe adjuntar una declaración federal a la solicitud de renovación del Formulario W-7.

Hay tres maneras de enviar el paquete de solicitud del Formulario W-7.

Los contribuyentes

  • Enviar el formulario por correo junto con los documentos originales de identificación o las copias certificadas por la agencia que los emitió, a la dirección del IRS que figura en las instrucciones del Formulario W-7. El IRS revisará los documentos de identificación y los devolverá dentro de 60 días.
  • Trabajar con Agentes Tramitadores Certificados (CAA) autorizados por el IRS para ayudar a los contribuyentes a solicitar un ITIN. Los CAAs pueden autenticar todos los documentos de identificación para los contribuyentes primarios y secundarios, verificar que una solicitud de ITIN esté correcta antes de enviarla al IRS para su procesamiento, y autenticar los pasaportes y certificados de nacimiento de los dependientes. Esto evita que los contribuyentes envíen documentos originales al IRS.
  • Por adelantado, llame y haga una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS designado para que la identidad de cada solicitante sea autenticada en persona en lugar de enviar los documentos originales de identificación al IRS. Cada miembro de la familia que solicite un ITIN o una renovación debe estar presente en la cita y debe tener un Formulario W-7 completado y los documentos de identificación requeridos. Vea la página de autenticación de ITIN en un TAC para más detalles.

Para obtener más información, visite la página de información de ITIN en IRS.gov

Anuncio