Anuncio

Reporte: Advierten a indocumentados: Impostores de ‘la migra’ andan al acecho

Share

No solo los notarios y abogados inescrupulosos están estafando a la comunidad indocumentada en Estados Unidos, prometiéndoles la regularización de sus papeles. Ahora otro tipo de estafadores asecha a este sector haciéndose pasar por agentes federales.

La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), está emitiendo una alerta de fraude advirtiéndole a la a esta comunidad que los estafadores están utilizando números de teléfono de la entidad, para forzarlos a divulgar su información personal y enviarles dinero.

Los ladrones transmiten deliberadamente información del número telefónico federal a sus víctimas, a través de un sistema de suplantación, para que estos piensen que la llamada es verídica al ver sus teléfonos inteligentes.

Anuncio

“Los perpetradores de la estafa se representan a sí mismos como empleados con empleados de inmigración u otras entidades gubernamentales”, sostiene la oficia de DHS.

“Alteran los sistemas de identificación de llamadas para que parezca que la llamada proviene del número de operador de DHS HQ (202-282-8000) o del número de DHS de derechos civiles y libertades civiles (CRCL) (202-401-1474)”, agrega.

Los estafadores obtienen o verifican la información de identificación personal de sus víctimas a través de diversas tácticas, incluso al informarles a las personas que son víctimas de robo de identidad.

Los estafadores también se hacen pasar por agentes de la ley, o de inmigración y amenazan a las víctimas con el arresto a menos que hagan pagos usando una variedad de métodos.

Además, los criminales están enviado correos electrónicos a las víctimas desde direcciones de correo electrónico que terminan en “uscis.org”

Un vocero de DHS dice que la entidad toma este asunto muy en serio.

“Mientras investigamos la situación, nos gustaría recordarle al público que DHS nunca usa su número des de nuestros operadores para realizar llamadas salientes de esta naturaleza”, afirma.

“Las personas que reciben llamadas telefónicas de estos números no deben proporcionar ninguna información personal”, señala el vocero enfatizando que la gente que necesite comunicarse con DHS o CRCL aún puede realizar llamadas a esos números.

Cualquier persona que crea que puede haber sido víctima de esta estafa por suplantación de teléfonos debe llamar a la línea directa de DHS OIG (1-800-323-8603) o presentar una queja en línea a través del sitio web de DHS OIG www.oig.dhs.gov

Anuncio