Anuncio

Investigan a agencia de ‘modelos infantiles’ y advierten a las compañías de talento no cobrar por adelantado

Share

La procuraduría de Los Ángeles se lanza contra una agencia de talento estafadora al mismo tiempo que advierte a otras compañías, con prácticas similares, que hará lo mismo con estas si le cobran a la comunidad por adelantado.

Patrick Arnold Simpson, de 48 años de edad y Paul Atteukenian, de 51 años son propietarios de la agencia Network International Model & Talent, en Beverly Hills, y han sido acusados de siete cargos incluidos el robo, conspiración criminal y mentirles a sus clientes que eran una agencia con licencia.

De ser encontrados culpables, ambos enfrentan hasta cuatro años en la cárcel y casi 40 mil dólares de multa.

Anuncio

Bajo la Ley Krekorian Talent Scam Prevention Act, la ley impide que los agentes de talento le cobren por adelantado o exijan a sus clientes que paguen por lecciones, seminarios de talento y fotografías de presentación antes de obtener trabajo.

“Cuando escribí esta ley hace ocho años, quise crear una herramienta para proteger a los artistas de ser explotados por estafadores experimentados”, dijo el concejal Paul Krekorian autor de la ley.

En este caso, los operadores de dicha agencia de talento de Beverly Hills fueron acusados de una serie de delitos menores por cobrarle a los padres de familia, con niños aspirantes a ser talentos, por los servicios de fotografía y honorarios de representación, dos acciones ilegales por ley.

La compañía también representaba a los menores sin licencias estatales, otra acción ilegal.

“La promesa de Hollywood ha atraído a miles de personas de todo el mundo para ingresar a carreras en televisión y películas. Desafortunadamente, esa promesa también atrae a individuos sin escrúpulos que se aprovechan de esas esperanzas y los sueños de sus clientes”, dice Mike Feuer, abogado de la ciudad de Los Ángeles.

“Mi oficina se responsabilizará de implementar todo el peso de la ley contra todas aquellas personas que intentan burlarse con los talentos aspirantes”, recalca Feuer quien impuso cargos contra el negocio.

Según la oficina de Feuer, entre las quejas contra Network International Models & Talent, se encuentra el caso de una cliente adolescente cuya madre ha gastado un total de 720 dólares por fotografías y una cartera de presentación para su hija de más de 8 mil dólares.

Para Camille Galiana, madre con una menor que tiene un contrato en una agencia local, es imperativo que los padres estén informados sobre esta ley.

“Yo hace 10 años pagaba mil dólares por mes a una agencia que prometía que mi hija seria modelo de pasarela, pero aprendí la lección después de invertir miles de dólares”, dice Galiana.

“Como padre de familia uno debe de estar informado. Por su parte las autoridades deben implementar las leyes contra los que no la obedecen”, agrega la madre.

Anuncio