Anuncio

Advierten a californianos sobre el asma: 7 consejos para prevenirlo

Share

En mayo, el Mes de la Concientización sobre el Asma, y la American Lung Association les recuerda a todos los habitantes de California que los incendios forestales en esta próxima temporada de verano pueden causar problemas devastadores para las personas con asma.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica que dificulta la respiración. El aire pasa a través de la nariz, a través de la garganta, al pulmón y a tubos ramificados llamados vías respiratorias. Con el asma, las vías respiratorias suelen estar inflamadas y enrojecidas.

Cuando un desencadenante de asma, como aire con smog hasta un cambio de temperatura, alcanza esas vías respiratorias inflamadas, se crea una mucosidad extra, las vías respiratorias se hinchan y los músculos alrededor de las vías respiratorias se tensan, todo esto hace que sea aún más difícil respirar”, dice Allison Hickey, vicepresidenta ejecutiva de American Lung Association, en California.

Anuncio

“Sabemos que los factores ambientales, incluida la contaminación del aire, son un gran desencadenante para los más de 2 millones de personas que tienen asma en California”, sostiene Hickey.

“Los incendios forestales en los últimos años han afectado negativamente la mala calidad del aire en gran parte de nuestro estado, y esto puede causar reacciones graves en personas con asma y otras personas con problemas de salud pulmonar”.

¿Cuáles son los síntomas del asma?

Sibilancia, un sonido similar a un silbido cuando respira. A veces, esto ocurre sólo cuando hace ejercicio o tiene un resfriado.

Tos frecuente- Esto puede ser más común en la noche. Puede ser que expulse mucosidad al toser o no.

Dificultad para respirar- Esta es la sensación de que no entra suficiente aire en sus pulmones. Puede ocurrir de vez en cuando o de manera frecuente.

Opresión en el pecho. Su pecho se puede sentir contraído, especialmente durante el clima frío o el ejercicio. Esto también puede ser el primer signo de un brote de asma.

Sobre el asma

El asma puede comenzar a cualquier edad, y las personas con asma cuando son niños pueden tener síntomas que disminuyen a medida que se desarrollan sus pulmones, pero existe la posibilidad de que los síntomas vuelvan más adelante en la vida. La causa exacta del asma no se conoce, aunque la genética, las alergias y los factores ambientales desempeñan un papel en el desarrollo del asma.

“Si bien no sabemos la causa exacta del asma, sí sabemos que cada temporada, cada nuevo entorno y cada nueva actividad puede traer diferentes factores desencadenantes del asma”, señala la experta.

“El asma te sigue dondequiera que vayas. Se necesita una planificación adicional para estar seguro en una emergencia respiratoria”, agrega.

7 consejos para controlar su asma:

  • Haga que sus visitas médicas sean más productivas.
  • Hay una serie de recursos disponibles para ayudarlo a hacer las preguntas correctas sobre el manejo y tratamiento del asma la próxima vez que vea a su proveedor de atención médica.
  • Crear un plan de manejo del asma.
  • Aprenda cómo desarrollar un plan con su proveedor de atención médica que incluya información clave sobre cómo controlar su asma.
  • Evalúe y supervise su control.
  • Entienda su medicación.
  • Identifique sus factores desencadenantes del asma y aprenda formas sencillas de limitar su exposición o evitarlos por completo.

En honor al Mes de la Concientización sobre el Asma, la American Lung Association alienta a todos a aumentar su conocimiento sobre el asma visitando Lung.org/asthma-basics y tomando el curso de aprendizaje en línea gratuito de la Lung Association.

También se puede acceder a más información y recursos sobre el asma a través de Lung.org y Lung HelpLine al 1-800-LUNGUSA.

Anuncio