Anuncio

Adolescentes latinos a favor de la economía, educación e inmigración en las elecciones

Share

Jesús Batista no sabe mucho sobre política, pero por lo que ha visto en la televisión y ha escuchado en la radio, su partido presidencial a seguir es demócrata.

Según Batista, de 18 años de edad, “se escuchan muchas cosas negativas de los republicanos y estos también están dando un muy mal ejemplo de tolerancia en la comunidad”.

“Si tuviera que votar ahora mismo por un partido, tendría que ser el demócrata, ya que el otro parece de broma con los comentarios racistas del candidato Donald Trump”, agrega el adolescente.

Anuncio

El sentimiento de este joven es similar al de muchos otros en la nación. Según una encuesta dada a conocer este jueves, seis de cada 10 latinos adolescentes se identifican como demócratas, más aun sienten más simpatía por el candidato a la presidencia Barnie Sanders.

En total, un 43 por ciento de los encuestados respondió que se considera del Partido Demócrata mientras el 40 por ciento dijo ser republicano. No obstante, a la hora del voto, un 47 por ciento votaría como demócrata mientras un 44 por ciento votaría como republicano.

Asimismo, la encuesta de Hispanic Heritage Foundation y My College Option, revela que los adolescentes –aunque muchos de ellos en esta categoría no vota- de entre los 14 a los 18 años de edad, están más preocupados en los temas de la educación y la economía. Entre los latinos, otro tema importante es la inmigración.

Para Batista, estos temas son todo una preocupaciones para los jóvenes de su edad.

“Debes pensar en el trabajo que debes conseguir inclusive, antes de graduarte de la preparatoria para empezar a ahorrar dinero si quieres ir a la universidad. Hoy en día no hay mucho empleo para los jóvenes y las leyes no nos han ayudado en disminuir el costo de la educación”, agrega Batista.

“Además el tema de la inmigración afecta a todos. No sé de una persona que no conozca a un familiar sin documentos legales, a menos de que sean anglosajones”, sostiene el joven.

Los resultados, en el que se entrevistó un total de 103,354 estudiantes de preparatoria, reflejó que un 44 por ciento piensa que el tema de la educación es crucial en las elecciones presidenciales mientras un 39 por ciento dice que el tema a enfocarse es la economía.

Además, el estudio reveló que un 30 por ciento cree que el tema de la inmigración es de gran importancia.

No obstante, mientras un 47 por ciento de jóvenes refleja una preocupación por el futuro del país, un 10 por ciento afirma que todo parece marchar bien y un 38 por ciento aprueba el trabajo actual del presidente Barack Obama.

Entre otras cifras, la encuesta aporta que un 35 por ciento de adolescentes apoya a Sanders, mientras que un 19 por ciento sigue a Trump y un 12 por ciento a Hillary Clinton.

“En Hispanic Heritage Foundation tenemos un gran respeto por lo que la juventud piensa, cree y necesita”, sostiene José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF.

“El voto de los jóvenes puede tener un impacto indeleble en la elección presidencial de 2016, tanto en el Senado, la Cámara y la dirección del país. Veo a esta encuesta como un proveedor de información importante sobre cómo entender y servir mejor a nuestra juventud”, señala. Tijerino.

Anuncio