Anuncio

Acusan a 7 por ataques incendiarios a negros en Los Ángeles

Share

Siete pandilleros latinos de Los Ángeles fueron acusados de arrojar bombas incendiarias a viviendas de familias negras en 2014 con el fin de expulsarlos de un vecindario de mayoría hispana, de acuerdo con una formulación de cargos ante una corte federal que se hizo pública el jueves.

Los acusados son miembros y conocidos de la pandilla callejera Big Hazard, y arrojaron bombas incendiarias a los apartamentos de un complejo habitacional en 2014, según los fiscales.

Los acusados intentaban expulsar a las personas de raza negra del complejo que está ubicado en la zona de Boyle Heights, cerca del centro, indicó la fiscalía.

Anuncio

“Es un crimen de odio. Tal violencia e intimidación no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo Vanita Gupta, jefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, a través de un comunicado el jueves.

El ataque causó daños leves y moderados en las viviendas de cuatro familias en el complejo habitacional Ramona Gardens, una zona de mayoría latina con antecedentes de violencia y tensiones raciales.

Nadie resultó herido, pero los fiscales señalaron que una de las bombas incendiarias cayó justo en el lugar en el que acababan de dormir una mujer y su bebé.

Los acusados son Carlos Hernández, de 31 años; José Saucedo, de 22; Francisco Farías, de 25; Joseue Garibay, de 23 años; Edwin Félix, de 23; Jonathan Portillo, de 21; y Joel Matthew Monarrez, de 21.

La fiscalía afirmó que Hernández organizó los ataques y lanzó insultos raciales al momento de referirse a las familias de raza negra que habitaban el lugar.

Se desconoce si Hernández o alguno de los otros acusados cuentan con abogados. Se espera que comparezcan ante la corte en próximas fechas.

Los cargos en su contra incluyen conspiración para violar los derechos civiles, intento de incendio en propiedad federal y el uso de fuego y explosivos para cometer un delito federal. Con 10 cargos, se trata de la mayor imputación de derechos civiles en la historia local, según el FBI.

También enfrentan acusaciones que se derivan de su relación con Big Hazard, que incluyen el uso de violencia e intimidación para controlar su territorio, según la imputación.

En caso de ser condenados de todos los cargos, los acusados podrían pasar el resto de sus vidas en prisión.

Anuncio