Anuncio
Share

Activistas enojados a pesar de video que muestra a joven baleado armado

En un intento por calmar los ánimos caldeados de la comunidad, Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, dio a conocer el video de la persecución que condujo a la policía a disparar contra un joven de 18 años de edad en el sur de Los Ángeles.

Sin embargo, este acto no cambió el parecer de varios activistas de Black Lives Matter (BLM), los cuales continúan arremetiendo contra la “brutalidad policial” en contra de los afroamericanos y otras minorías.

The Los Angeles Police Department released this surveillance video of Carnell Snell Jr. just prior to the 18-year-old being shot and killed by police on Saturday.

El video que fue publicado este martes por la mañana luego de la aprobación del alcalde de la ciudad, Eric Garcetti y la Procuraduría del Distrito, muestra a Carnell Snell Jr. correr mientras tiene su mano izquierda en el bolsillo de la camiseta, y en un momento saca su mano para revelar un arma de fuego.

Enseguida, el joven sostiene el arma a su lado brevemente para ponerla a la altura de la cintura, se da vuelta y se aleja de la cámara mientras los agentes lo persiguen.

El video no muestra cuando Snell es baleado. Documentos de las autoridades aseguran que a unos pasos de Snell, las autoridades encontraron un arma que estaba cargada.

“No importan cuántos videos saquen las autoridades. Lo cierto es que nos siguen atacando a matar aún tengamos armas o no”, sostuvo George Thomas, activista de BLM.

Activistas protestan las muertes de varios afroamericanos en la ciudad.

Activistas protestan las muertes de varios afroamericanos en la ciudad.

(Selene Rivera / HOY)

Asimismo Rebecca Williams, otra simpatizante, indicó que si la persona cargando un arma hubiera sido anglosajona, “las autoridades hubieran llegado a un acuerdo hasta que esta soltara el arma y se entregara a las autoridades”.

“Es un hecho, los agentes del Sheriff y la policía nos están matando. ¿Pueden ellos explicar el por qué solo han dado a conocer este video de las decenas de muertes que ocurren anualmente?... No lo creo. Solo dan a conocer lo que les conviene”, dijo indignada Williams.

Por su parte, Beck indicó que decidió dar a conocer el video para aclarar algunos puntos en el incidente de Snell, aunque tiene preocupación de que el video pueda dividir a la comunidad aún más.

La publicación del video surge para sofocar las protestas desatadas por la muerte de un adolescente afroamericano que recibió un disparo en la calle 107, el sábado por la tarde. Al día siguiente, la policía disparó fatalmente a un latino en el sur de Los Ángeles.

En su defensa, Beck sostuvo que el sospechoso apuntó a los oficiales un arma de juguete con la punta naranja pintada de negro, lo que la hacía parecer real.

Tras dar a conocer el video, Beck condenó la cantidad de armas de fuego que hay en las calles, revelando que en lo que va del año unas 450 personas han sido baleadas en tan sólo cuatro divisiones de policía de Los Ángeles, donde se han recuperado más de 500 armas de fuego.

“Las armas son demasiado frecuentes”, dijo Beck ante el público. Hasta que no resolvamos el problema de raíz sobre la violencia en nuestras comunidades... los hombres, principalmente jóvenes con
armas de fuego, van a ser condenado a este ciclo”.

Snell fue baleado el sábado a eso de la 1 de la tarde, luego de que las autoridades entre las calles 108 y Western Avenue se percataran de un Nissan azul con placas que no concordaban con el año del auto.

Snell, quien se encontraba en el asiento trasero, vio a los agentes de policía, y “se agachó”. Entonces, los agentes empezaron la persecución activando sus sirenas para luego ver a Snell salir del auto y sostener algo en su cintura.

Eddie H., miembro de Los Ángeles Community Action Network, declaró que la comunidad está cansada.

“Cuando lloramos pidiendo que ya no haya más sangre derramada de nuestros hombres y mujeres, nuestras hermanas, madres y padres, estamos hablando en serio… Está llegando el momento en que sentimos que la única salida es una revolución”, dijo H.


Anuncio