Anuncio

Activan vigilancia en carreteras por ‘Memorial Day’, proyectan más de 400 muertes en todo EEUU

Share

Las carreteras estarán en constante movimiento previo a la celebración del “Día de Recordación”, al mismo tiempo las autoridades alrededor del país vigilarán las autopistas, comenzando este viernes, afín de evitar que la cifra de fatalidades se dispare.

“Siempre estamos alerta porque es un fin de semana de alto riesgo, debido a que anticipamos un incremento en el tráfico”, indicó a HOY, William Bustos, detective de tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), advirtiendo que establecerán retenes.

En ocasión del ‘Memorial Day’, que se celebra el último lunes de mayo, en esta oportunidad se estima que 39.3 millones de estadounidenses viajarán 50 millas o más, el volumen más alto que no se registraba desde el 2005, aseguró la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA).

Anuncio

En comparación al 2016, según el referido reporte, habrá un incremento de un millón más de viajeros que tomarán las carreteras, cielos, rieles y agua para llegar a su destino.

“El aumento esperado en los viajes de ‘Memorial Day’ refleja el crecimiento positivo que se ha visto en toda la industria de viajes este año”, aseguró Bill Sutherland, vicepresidente de AAA.

La preocupación, no obstante, son los desplazamientos en automóviles. Con base en las proyecciones anuales que realiza el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), en este fin de semana estiman que morirán en accidentes de tráfico 409 personas.

Este índice es el más alto desde el 2012, es decir que representa un aumento del 12% de fatalidades en relación al promedio, de 364 muertes, durante los seis días festivos anteriores, que comprende el período del 2010 al 2015. Los datos del 2016 no están disponibles.

Por otro lado, esta entidad proyecta que al menos 47,000 resultarán seriamente lesionadas en las carreteras, entre el viernes 26 de mayo a las 6 pm y la medianoche del lunes 29.

“El ‘Memorial Day’ debe marcar el inicio del verano – no el comienzo de otra temporada de conducción mortal”, manifestó Deborah A.P. Hersman, presidenta del NSC, advirtiendo que es clave ser cortés, reducir la velocidad y prestar atención para no ir a parar a una sala de emergencia.

En ese sentido, los controles y supervisiones viales se realizarán en diferentes partes del país, aclaró Bustos, como parte del programa que impulsa la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) al dotar de fondos a los departamentos de policía.

El mayor peligro, agregó el detective de la División de Tráfico del Valle de LAPD, es manejar borracho.

“Les pedimos que planifiquen cómo van a regresar de manera segura para que no vayan a ponerse en una situación peligrosa y también ilegal”, señaló el detective. “No dejen que un agente de policía sea el conductor pre-designado porque van a ir a parar a la cárcel”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio