Anuncio

Acción de Gracias al estilo pavo dulce y chiloso

Share

Si busca sorprender a la familia en el Día de Acción de Gracias con un platillo de pavo no muy tradicional, pero aun delicioso, jugoso y rápido de preparar, no se pierda la receta que el Club de Cocina Goya con HOY le compartió a sus participantes.

En su último taller de cocina para el año 2018, los participaron aprendieron a cocinar la pechuga de pavo rellena con puré de papa dulce y chipotle.

Muchos se sorprendieron de poder de gustar del sabor picoso y dulce al mismo tiempo, así como la facilidad y rapidez con la que pudieron disfrutar de su creación saludable.

Anuncio

Durante los talleres las personas que llegan a aprender pueden hacer preguntas, asistir en la preparación de comida junto con la chef Cindy Rueda y finalizar con juegos donde ganan cupones, vales de comida o productos de calidad.

No se pierda los próximos talleres de Goya del 2019.

Pechuga de pavo rellena con puré de papa dulce y chipotle

Tiempo de preparación: 30 minutes

Tiempo total: 2 horas 10 minutos

Rinde 8 Porciones

Ingredientes

1 pechuga de pavo con piel (aproximadamente 5-6 lbs.), cortada a la mitad sin separar, en forma de mariposa

1 botella (12 oz.) de mojo criollo Goya®

2 cucharadas de adobo con pimienta Goya®

3 libras de papa dulce o camotes pelados y cortados en cubitos de 1”

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Goya®, ganador del premio ChefsBest® Excellence por su increíble calidad.*

1 cucharada de mantequilla

½ taza de panela Goya® (Piloncillo), rallada

½ taza de leche evaporada Goya®

1 de chiles chipotles adobados Goya® *El ChefsBest® Excellence Award es otorgado a las marcas que superan los estándares de calidad establecidos por chefs profesionales independientes.

Instrucciones

Paso 1: Coloque la pechuga de pavo con la piel hacia abajo entre dos envolturas de plástico. Utilizando un mazo, aplane el pavo hasta que quede con un espesor de media pulgada. Coloque el pavo con la piel hacia abajo en un recipiente de cristal para hornear. Vierta el mojo sobre el pavo hasta que quede sumergido; sazone con una cucharada de adobo y cubra con envoltorio de plástico. Déjelo marinar durante al menos 2 horas antes de asar.

Para el relleno

Paso 2: Caliente el horno a 375°F. Ponga la papa dulce o camote en una bandeja para cocinar al horno y cúbralos ligeramente con el aceite de oliva usando una brocha. Espolvoréelo con la cucharada de adobo que queda. Hornee la papa dulce durante 30 minutos o hasta que quede dorada y blanda.

Paso 3: En una sartén derrita la mantequilla y la panela rallada con dos tazas de agua. A fuego bajo, añada la leche evaporada y los chiles chipotles. Una vez que todo esté bien mezclado, deje enfriar durante 5 minutos.

Paso 4: Ponga los trozos de papa dulce o camote en un procesador de comida o batidora. Pulse varias veces hasta que se haga una pasta. Añada la mezcla de mantequilla lentamente. A baja velocidad mezcle hasta que quede suave; reserve.

Para el pavo

Paso 5: Seque el pavo con papel de cocina. Póngalo en la superficie de trabajo con la piel hacia abajo y con la parte más alargada hacia usted. Unte la mezcla de relleno en la pechuga de pavo, dejando un borde de 1 pulgada alrededor de la pechuga. Comenzando por la parte más alargada, enrolle la pechuga de pavo cerrando el relleno y creando un cilindro largo. Ate el rollo de pechuga de pavo firmemente con hilo de cocina dejando 1 pulgada de separación entre los hilos. Ponga el pavo con la costura hacia abajo en una fuente para el horno cubierta con papel de aluminio. Ase el pavo, dando vueltas a la bandeja de vez en cuando para que se dore por todos lados hasta que este hecho, de 1 hora a 1 hora y cuarto aproximadamente. (El termómetro de lectura rápida debe registrar una temperatura de 160°F cuando se inserte en el centro del pavo, llegando hasta el relleno).

Paso 6: Coloque el pavo en una tabla de cortar, cúbralo con papel de aluminio holgadamente y sin cerrarlo por los lados, dándole forma de tienda. Dejar reposar de 15 a 20 minutos. Corte en rodajas de ½ pulgada y sirva.

Coquito

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo total 5 minutos

Rinde 7 tazas aproximadamente

Ingredientes

2 (12 oz. cada una) de leche evaporada Goya®

1 lata (15 oz.) de crema de coco Goya®

1 lata (13.5 oz.) de leche de coco Goya®

½ taza de leche condensada azucarada Goya®

½ taza de ron blanco (opcional)

½ cucharada de canela en polvo, y algo más para adornar, si lo desea astillas de canela (opcional)

Instrucciones

Paso 1: En un tazón de licuadora, agregue la leche evaporada, la crema de coco, la leche condensada, la leche de coco, el ron (si se utiliza) y la canela en polvo. Licúe en alto hasta que la mezcla esté bien combinada, durante 1-2 minutos.

Paso 2: Vierta la mezcla de coco en botellas de vidrio y tápelas. Traslade al refrigerador. Enfríe hasta que esté bien frío.

Paso 3: Para servir, vierta el coquito en pequeños vasos. Decore con canela en polvo y canela en astillas, si lo desea.

Anuncio