Anuncio

Academia de boxeo del Sheriff entrena a los niños a golpear al crimen

Share

Alfonso Puentes siempre ha querido que sus hijos de 10 y 12 años de edad aprendan a boxear, “no solo para defenderse sino para obtener disciplina, carácter y un pasatiempos que los mantenga alejados de las calles”, dice el padre de familia.

Sin embargo, Puentes no cuenta con el dinero suficiente para registrar a sus hijos en un gimnasio privado.

“Lo que me detiene siempre es el costo de estas clases”, agrega Puentes.

Lo que este padre de familia aún no sabe es que la Liga de Actividades Juveniles (YAL) del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles cuenta con un programa gratuito para los menores de siete a 17 años de edad de bajos recursos que viven dentro del condado y que se registren como miembros del Club de Boxeo de YAL.

Anuncio

En la comunidad de Compton por ejemplo, hay alrededor de 15 estudiantes de boxeo, los cuales se preparan todo el año para competir con otras comunidades aledañas.

Este año, “tenemos el honor de tener a Joe Zanders, un entrenador de boxeo olímpico, ensenándole a los menores”, dice el agente Daryll Harkless, gerente de YAL.

“Como todos sabemos, la hora en la que los menores se meten en problemas, en la mayoría de ocasiones es después de la escuela. Con este programa queremos alejarlos de la vida criminal de las calles”, sostiene Harkless.

Una vez dentro del programa, los menores no solo aprenden a boxear sino a “dirigir su agresividad de forma positiva al mejorar su autoestima, disciplina, y trabajo en equipo mientras están fuera de problemas con las autoridades”, agrega Harkless.

Actualmente, hay 17 ligas de actividades para niños y jóvenes en todo el condado que operan entre las horas más cruciales del día; de 3 a 7 de la noche, asegura el agente del Sheriff.

Estas ligas ayudan a los menores con tutores después de la escuela, clases karate, basquetbol, futbol e inclusive jardinería para los que no gustan de los deportes.

“Tenemos una variedad de programas que pueden ayudar a los menores de bajos recursos a salir adelante. También tenemos la oportunidad de acercarnos a la juventud para que nos conozcan”, agrega Harkless.

Para más información sobre el Club de Boxeo de YAL llame al 310.638.4203 o acudir al 700 N. Alameda St. Compton, CA o visite https://sheriffsyouthfoundation.org/programs/youth-activities-league/

Anuncio