Anuncio

Abuso dentro de las cárceles juveniles de Los Ángeles

Share

Los supervisores del condado de Los Ángeles piden un reporte detallado de todos los incidentes de abuso dentro de las cárceles juveniles de Los Ángeles.

Este informe debe tener los incidentes de los últimos tres años así como debe incluir una revisión de pólizas.

El Departamento de Libertad Condicional se encuentra a cargo del manejo de 13 centros de detención y otras teres cárceles juveniles. Hasta hace seis años, el Departamento de Justicia se encargaba de estos lugares hasta a principios del años pasado, según documentos del condado.

Anuncio

El mismo Departamento de Justicia había tomado las riendas del lugar luego de surgir quejas similares de supuesto abuso en el 2006.

La acción de los supervisores surge luego de ver un reportaje donde supuestamente en abril cuatro agentes de libertad condicional golpean a un menor de 17 años de edad en un centro de detención para menores en Sylmar.

Por ahora, la Procuraduría del Distrito se encuentra revisando el incidente que fue capturado en un video y publicado por el blog WitnessLA. Aunque la cara del menor no se puede ver bien, la grabación muestra a los cuatro agentes golpeando al menor.

Según el blog, hay una quinta persona que “está viendo la golpiza, este se encontraba como oficial del día, en otras palabras, era el comandante supervisor del día en la estación”.

Asimismo, el blog menciona que al momento de la golpiza “no había ningún civil presente”.

El portal también señala haber obtenido otro video de la Cárcel Juvenil Central en Los Ángeles, donde en mayo un menor de 14 años de edad que ya había sido restringido al suelo, también fue golpeado.

Basado en el video de Sylmar, el supervisor Mark Ridley-Thomas pidió el informe enfatizando que este tipo de “alegatos no podemos ignorarlos”.

Thomas Ridley sostiene “que reformar el sistema carcelario juvenil continúa siendo un tema grande, un obstáculo grande para el condado de Los Ángeles” que debe hacérsele frente.

La aprobación del reporte fue unánime aunque ninguno de los otros supervisores mencionó otros incidentes o quejas dentro de este sistema.

El informe también pide información específica sobre cuáles son los protocolos para reportar los abusos y cómo se le responsabiliza a los oficiales de libertad condicional si es que abusan de los menores.

Desde que el Departamento de Justicia responsabilizo al Departamento de Libertad Condiciona de los centros, supervisores han considerado reformar y reestructurar el departamento, pero no se ha llegado a ningún acuerdo formal.

Anuncio