Anuncio

Abrir un negocio puede ser complicado, pero en L.A. acercan la asesoría a los emprendedores

Share

Los emprendedores pueden encontrar información al alcance de la mano para comenzar un negocio, este es resultado de la campaña que impulsa el Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios (DCBA) del Condado de Los Ángeles al recorrer diferentes localidades.

Desde enero, esta oficina ha realizado talleres en seis ciudades y, el próximo sábado, un equipo de especialistas ofrecerá asesoría gratuita en Lancaster, como parte de la estrategia de responder preguntas y explicar el proceso para dar inicio a un pequeño negocio a personas interesadas.

“En los talleres hablamos del proceso; no es algo fácil, pero nuestra meta es tratar de simplificar el proceso lo más posible, asistir a quienes tienen ideas pero no saben por dónde empezar”, aseguró Fernando Nieto, consejero de pequeños negocios del DCBA, sobre los servicios que brindan.

Anuncio

A las jornadas informativas acuden representantes de diferentes departamentos del Condado, agregó Nieto; entre ellos, funcionarios que orientan a los emprendedores sobre los impuestos y las licencias a tramitar dependiendo del tipo de actividad económica a desarrollar.

En ese sentido, las bibliotecas públicas cuentan con recursos gratuitos, entidades con las que se coordina para realizar los talleres. Además, se informó que a través del portal de la agencia DCBA se puede encontrar asistencia personalizada, un complemento a este esfuerzo de acercar servicios.

“Si está interesado en abrir un negocio y no conoce los pasos, vayan a estas clases y pidan nuestra ayuda”, exhortó Nieto, detallando que este esfuerzo se integra a la campaña para difundir el incremento al salario mínimo a 10.50 dólares la hora en las áreas no incorporadas del condado.

En las áreas incorporadas del Condado de L.A., en la actualidad, se estima existen alrededor de 15 mil pequeños negocios.

Este esfuerzo tiene como objetivo ofrecer un taller al mes en diferentes localidades del condado, para más información se puede visitar el sitio web dcba.lacounty.gov, también llamando al 323-881-3964 del Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios.

Taller para abrir pequeños negocios

Fecha: Sábado 20 de agosto de 2016

Hora: De 10 am a 12 m.

Lugar: Biblioteca de Lancaster

Dirección: 601 W. Lancaster Blvd., Lancaster

Anuncio