Anuncio

Abriendo Puertas: una herramienta para la pequeña empresa

Share

El martes pasado Juan Herrera tuvo un día muy atareado. Terminó su trabajo colocando cables en un edificio en construcción cercano al centro de Los Ángeles. No le dio tiempo de cambiarse. Pasó por un amigo y se dirigió al evento “Abriendo Puertas”, que los periódicos Hoy Los Angeles y Los Angeles Times, organizaron para ofrecer a los pequeños empresarios información útil para hacer crecer sus negocios.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Chandler del edificio de Los Angeles Times con la participación de más de 130 personas, la mayoría de ellas propietarios de pequeños negocios que llegaron en busca de información acerca de los recursos existentes y los consejos de expertos.

El interés de Juan Herrera era escuchar a los asesores y encontrar los recursos para ampliar el pequeño negocio de instalación de cables de video que abrió reciéntemente en compañía de otros compañeros de trabajo.

Anuncio

Pero así como Herrera, llegaron otros propietarios, como Ricardo Hernández y Alejandra Conde, quienes hace apenas seis meses lanzaron su propio negocio de venta de prendas oaxaqueñas. “Aprovechamos que tenemos toda una red de familiares en Oaxaca que se dedican a fabricar prendas regionales”, dijo Hernández. “Nos ha ido muy bien, todo lo vendemos por internet, pero decidimos venir a “Abriendo Puertas” para ver cuáles son los requisitos para poner una tienda en forma aquí en Los Ángeles”, dijo.

A nombre de Austin Beutner, publisher de Los Angeles Times, Renata Simril dio la bienvenida a los pequeños comerciantes, a los patrocinadores y a todos los participantes.

Roaldo Morán, director general de Hoy Los Ángeles dijo a los asistentes que el objetivo de organizar este tipo de eventos, es ofrecer a los pequeños empresarios los recursos para seguir creciendo. “En esto ganamos todos: el gobierno, la comunidad, los negocios”.

Muchas de las preguntas que tenían los pequeños empresarios fueron respondidas a lo largo de los dos páneles informativos que se ofrecieron.

El primer pánel estuvo dedicado al tema de la mercadotecnia, relaciones públicas y uso de las redes sociales.

En él participaron: Patricia Pérez, presidenta estatal de AARP; Angel López, vicepresidente de Dearden’s; Azusena Maldonado, fundadora y presidenta de Latina Golfers Association; Brian Pacheco, asesor de Comunicaciones y como moderadora Angélica Urquijo, fundadora de The Imagen Group.

En esta sesión se hizo énfasis en la importancia de conocer muy bien el tipo de producto que se quiere vender, saber las características de los clientes, pero sobre todo, por qué su producto es mejor que el de la competencia.

El segundo pánel estuvo dedicado a temas financieros y legales. Esta sesión fue moderada por Alejandro Maciel, director editorial de Hoy Los Ángeles, y participaron Frank Aguirre, especialista de desarrolllo de negocios de la alcaldía de Los Ángeles; Mike Blass, de la Administración de Pequeños Negocios y Maribel Zisch, consejera financiera de Northwestern Mutual.

El tema principal fueron las características legales y de impuestos que tienen los diferentes tipos de propiedad de negocios, como corporaciones o propiedades individuales.

Otra parte importante de este pánel fue todo lo relacionado al acceso a recursos disponibles tanto en la Adminitración de Pequeños Negocios (SBA), como en la alcaldía de Los Ángeles, y los requisitos para tener acceso a ellos.

El evento no concluyó al finalizar las pláticas formales. De hecho, los asistentes siguieron el consejo de conocerse entre sí y se estableció una excelente dinámica de intercambio de opiniones y experiencias que sin duda fueron de gran valor para los participantes.

Anuncio