Anuncio

Abre clínica dental para personas de bajos recursos y sin seguro médico

Share

Ana María Rosales admite que en cinco años no ha visitado al dentista, porque no tiene seguro que cubra el gasto.

“Me gustaría limpiarme mis dientes y revisar una muela que está débil y quebrada, pero eso me costaría arriba de los mil dólares, y no tengo ese dinero”, aseguró.

Para atender a personas de bajos recursos Rosales, residente en el Condado de Los Ángeles, ChapCare abrió una nueva clínica dental de vanguardia en su centro de salud Peck, localizado en El Monte.

Anuncio

Los servicios odontológicos de ChapCare incluyen la prestación de servicios dentales de prevención como las limpiezas, tratamientos con flúor y selladores para prevenir la caries en la infancia temprana (ECC).

Los servicios de diagnóstico incluyen exámenes orales con rayos X, mientras la restauración incluye rellenos, pulpotomías y coronas de acero inoxidable y mantenedores de espacio.

Entre la asistencia adicional, los expertos de la clínica ofrecen extracciones, tratamientos de encías y prótesis parcial y completa. Los servicios de emergencia se proporcionan al caminar dentro de las instalaciones, según funcionarios.

“ChapCare ha hecho de la prestación de servicios dentales una prioridad organizacional, ya que a menudo está una parte que se pasa por alto en el paciente”, dice Margaret B. Martínez, directora ejecutiva de ChapCare.

“La falta de acceso al cuidado dental puede causar dolor dental y afectar la salud general de una persona, así como otras áreas de su vida, tales como su capacidad para asistir al trabajo o a la escuela”, añadió.

ChapCare opera un total de cuatro centros de salud en Pasadena y uno en Monrovia, y esta nueva clínica se agrega a la lista de 3 en El Monte, por lo que servirá a un total de 15 mil pacientes durante el año.

La decisión de abrir el centro surge de la alta necesidad de atención dental en esta región, así como sus alrededores, según los funcionarios.

“Estoy contenta de tener más opciones en un vecindario que mayormente es latino y de bajos ingresos”, dice Emma Duarte, residente de El Monte.

El centro ofrece el servicio a personas de todas las edades a bajo costo o sin costo.

Así también acepta planes de seguro como el Medi-Cal y Medicare a la vez que participa en el programa My Health LA de Los Angeles County, programa creado para personas de bajos recursos e indocumentados que no califican a Obamacare.

Están disponibles en el centro de salud Peck servicios de atención médica primaria (medicina familiar, pre-natal y pediatría), exámenes y matrícula de seguro de salud, entre otros.

El centro de salud Peck se ubica en el 3703 Peck Road, Suite A, El Monte, CA 91731. Las horas de operación son de lunes a viernes, de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Para obtener más información sobre ChapCare y sus centros de salud, llame al (626) 398-6300 o visite www.chapcare.org.

Anuncio