Anuncio

A través del reciclaje, un niño de 7 años ahorra 10 mil dólares para la universidad

Share

Con la recolección de latas de soda, así como botellas de plástico y vidrio, el pequeño Ryan Hickman inició una aventura que lo catapultó no solo al campo empresarial, sino que también las autoridades locales han reconocido su labor a favor del medio ambiente.

Hickman, residente en el condado de Orange, se ha convertido en una celebridad porque su esfuerzo de los últimos tres años le ha permitido ahorrar 10,000 dólares, hecho que ha sido divulgado en China, Italia, Japón, Hong Kong, según el blog ryansrecycling.com.

“Le gusta clasificar casi cualquier cosa, y le gustaba poner las botellas en la máquina [del reciclaje]”, relató Damion, padre del menor, al periódico The Capistrano Dispatch. “Probablemente obtuvo 2 ó 3 dólares, y estaba tan emocionado por ello”.

Anuncio

Después de la primera visita al centro de reciclaje, en el 2012, resultó que el niño, entonces de tres años de edad, involucró a su madre, Andrea, en la aventura, algo de lo que se dio cuenta el progenitor al regresar del trabajo.

“Ryan y Andrea habían ido alrededor dando bolsas de basura a todos los vecinos, él quería que todos comenzaran a guardar latas para él”, agregó.

En ese momento, el emprendedor estaba cursando el primer grado en la escuela primaria Ambuehl, en la ciudad de San Juan Capistrano, ubicada a 54 millas al este de Los Ángeles.

A principios del 2016, había ahorrado 8,000 dólares a través de 40 proveedores, en cinco diferentes vecindarios. El negocio más grande en donde le dotan de latas y botellas es El Niguel Country Club.

Con una camisa de su empresa, a la que denominó Ryan’s Recycling Company, se presentó en el programa televisivo que conduce Ellen DeGeneres. “¿Por qué te encanta reciclar tanto?”, le interrogó la actriz y comediante.

“Porque salvas el planeta y mantienes las latas y botellas fuera del océano”, respondió Ryan con naturalidad, al intervenir en el programa de la cadena nacional NBC.

A la fecha, el ahorro asciende a 10,000 dólares, recursos que piensa utilizar en la universidad. Además, ahora está vendiendo camisetas, a 13 dólares, en su sitio web y realiza donativos de sus ingresos al Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico, en la ciudad de Laguna Beach.

“Para que los leones marinos consigan alimentos y medicinas”, aseguró el joven emprendedor a la estación local de televisión ABC7, detallando que hasta el momento lleva 200,000 latas y botellas recolectadas.

Esta semana, Ryan abandonó sus guantes y su gorra por un momento. Vestido con camisa formal y corbata acudió al despacho de Kerry Ferguson, alcaldesa de San Juan Capistrano. En nombre del concilio municipal se le entregó un certificado por su ejemplar iniciativa.

“Tuvimos una gran participación y Ryan llevó una corbata por primera vez”, publicó el padre del menor, que ahora tiene 7 años, en su sitio web el martes anterior.

A las personas que les interese programar una recolección de algún material reciclable, saludar a Ryan o aprender más sobre cómo puede reciclar en su área, se pueden contactar con él a través del portal de internet ryansrecycling.com.

Anuncio