Anuncio

No solo ofrecen hamburguesas en McDonald’s, también sexo y manoseos

Share

Varios trabajadores de McDonald’s en Los Ángeles anuncian una huelga contra la cadena de restaurantes, para denunciar la falta de respuesta de su empleador a las quejas de manoseo generalizado, comentarios lascivos y hasta proposiciones sexuales en contra de sus empleadas.

La huelga se dará este martes en un total de 10 ciudades, en donde participan cocineros y cajeros.

Según los organizadores, se exigirá que el gigante de comida rápida forme un comité para abordar el acoso sexual, compuesto por trabajadores, representantes de empresas, tiendas de franquicias y líderes de grupos nacionales de mujeres.

Anuncio

“Este comité trazaría un camino para asegurarse de que nadie que trabaja para McDonald’s enfrente acoso sexual en el trabajo’’, según una declaración de los trabajadores.

De igual forma, esta es la primera huelga nacional a nivel mundial para protestar en contra del acoso sexual.

La huelga del martes comenzará al mediodía, durante la hora del almuerzo en las ciudades de Los Angelse, Chicago, Durham, Kansas City Missouri, Miami, Milwaukee, Nueva Orleans, Orlando, San Francisco y St. Louis.

En Los Ángeles, el único restaurante ubicado en el 505 West Florence Ave, los trabajadores dijeron que han reunido una coalición de organizaciones de largo alcance para apoyar su esfuerzo.

Este apoyo incluye organizaciones del movimiento #MeToo, Affirm LA, varios locales de SEIU, Bernie Brigada, LA Street Vendor Coalition, LA Tenants Union, California para el Progreso,Ice from LA, LA Voice, Military Families Speak Out, Union de Vecinos y otros.

El movimiento fue convocado por miembros del sindicato Fight for $15 Women’s Committe, que se formó después de la presentación de los cargos a Equal Employment Opportunity Commission (EEOC) y fue aprobada en una votación de huelga nacional.

Los cargos de EEOC, presentados en mayo, llegaron casi dos años después de que los trabajadores de McDonald’s presentaron 16 acusaciones de acoso sexual en contra de la empresa.

Los trabajadores muestran como a pesar de la atención sobre el tema en Hollywood y los medios de comunicación, poco ha cambiado para los trabajadores de primera línea del gigante de las hamburguesas.

Una misiva de los trabajadores dirigida a McDonald’s, le piden a la compañía a abordar el acoso.

En la carta, que se publicó como un anuncio de página completa en Crain’s Chicago, los grupos escribieron que McDonald enfrenta una elección: combatir el hostigamiento en sus tiendas o enfrentar un rechazo de su marca por parte de personas con conciencia a base de huelga.

Además de exigir la formación de un comité anti-acoso, los trabajadores en huelga exigirán que McDonald’s fortalezca y haga cumplir política de cero tolerancia contra el acoso sexual, descrita en su manual y en sus políticas de franquicia, se dijo en un comunicado.

Los trabajadores también están pidiendo a la compañía realizar entrenamientos obligatorios para gerentes y empleados, y para crear un sistema seguro y efectivo para recibir y responder a este tipo de quejas.

El acoso sexual es desenfrenado en la industria de la comida rápida, según una encuesta de 2016 realizada por Hart Research Associates para la Alianza Nacional para Mujeres y Familias.

40% de mujeres trabajadoras de comida rápida experimenta un comportamiento sexual no deseado en el trabajo.

La encuesta también mostró que el 42% de las mujeres en la industria que experimenta un comportamiento sexual no deseado, se siente forzada a aceptarlo porque no pueden permitirse perder sus trabajos.

The Hart Survey también informó que más de una de cada cinco mujeres que enfrentan acoso sexual – 21% informa que, después de plantear el problema, su empleador tomó alguna acción negativa, que incluye reducir sus horas, cambiarlas a horario menos deseable, dándoles deberes adicionales, y negándosele un aumento.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio