Anuncio

Comunidad celebra órden de cierre de dispensarios de marihuana en Wilmington

Share

En menos de 90 días, nueve dispensarios de marihuana en el área de Harbor han obtenido órdenes de cerrar sus puertas, siete de estos a lo largo del Bulevar Avalon y dos en la Calle Gaffey, en el área de San Pedro.

Mientras tanto, muchas de las familias que viven en este vecindario celebran la acción de la Procuraduría de Los Ángeles a la vez que advierten estar atentos a denunciar todos aquellos negocios que no se acaten a las órdenes.

“Estamos cansados de que nuestra comunidad sea el lugar predilecto para la infestación de este tipo de negocios que afectan a nuestros hijos. Todos sabemos que exponer a los menores a la marihuana puede influenciarlos a curiosear con la planta y hacerse adictos”, dice Carolina Suarez, una residente de Wilmington.

Anuncio

“Hemos empezando a ver que algunas ‘boticas’ han cerrado sus puertas, pero aún hay una que otra que se rehúsa a cerrar. De una vez les decimos a esa gente que obedezcan las leyes locales porque si no lo hacen, los mismos residentes los vamos a denunciar con las autoridades agrega Suárez.

Actualmente, la procuraduría trabaja en los cierres temporales a través de la implementación de la Proposición D, una medida aprobada por los residentes de Los Ángeles en mayo del 2013 y permite la operación de sólo 135 dispensarios que fueron registrados antes del 2007.

Los cierres son parte de un operativo que ha alcanzado la clausura de un total de 25 negocios de este tipo en 19 meses dentro de la División Harbor, del Departamento de Policía de Los Ángeles. Otros 440 ya han sido cerrados en toda la ciudad de Los Ángeles.

“Ahora necesitamos asegurarnos que otras personas no vengan a abrir sus negocios a estos vecindarios, lo que resultaría en todo un destrozo de los esfuerzos que hemos estados haciendo para desaparecerlos desde el año pasado”, señala el concejal Joe Buscaino (D-15), quien representa el área de Harbor.

“Ha sido frustrante la aparición de los dispensarios en Wilmington y San Pedro… con mas negocios de este tipo en el área que los Starbucks u otros negocios fiables a lo largo del Bulebar Avalon”, sostiene Buscaino.

A pesar de los cierres de siete dispensarios, recientemente otros dos aparecieron en la Calle Gaffey, en el área de San Pedro, lo que alarmó a varios residentes.

“La venta de marihuana en la calle o una tienda, no tiene nada de diferencia. Esta actividad incrementa el crimen, devalúa nuestra comunidad y pone a nuestros niños en riesgo de que alguien compre marihuana por ellos”, dice Jose Galindo, del área de San Pedro.

“Hasta hace poco celebrábamos siete cierres en Wilmington, pero ahora la venta directa ha llegado casi a la vuelta de nuestras casas y como padre no lo puedo permitir. Aquí algunos vecinos nos vamos a turnar para asegurarnos de que estos negocios que aparecieron de la nada, no vuelvan a operar”, agrega Galindo.

La aparición de los dispensarios puede deberse a que similares esfuerzos de la ley se han implementado en el Valle de San Fernando y las áreas centrales de Los Ángeles, así que los negocios están siendo empujados a otros lugares, sostiene el concejal.

Otras ciudades como Long Beach, Rancho Palos Verdes, Torrance y Carson prohíben la venta de marihuana, lo que también empuja a los negocios abrir en Los Ángeles, agregó el funcionario.

Anteriormente, ‘Mario’, dueño de uno de los dispensarios clausurados y quien no quiso dar su nombre, había señalado al igual que sus compañeros que estas órdenes de la procuraduría son “poco compasivas con la gente que realmente necesita la droga”.

Agregó que la droga no se le vende a cualquier persona sino a aquellos que tienen “dolores que otras pastillas no pueden aliviar sin reacciones secundarias”.

Los dispensarios con orden de cierre son:

420 Collective, 408 N. Avalon Blvd
Wilmington Organic Wellness, 618 N. Avalon Blvd
FXS Management Inc. dba Weedland, 646 N. Avalon Blvd
Fresh Wilmington Buds, 712 N. Avalon Blvd
LA Collective Herbal, 728 N. Avalon Blvd
Avalon Center, 814 N. Avalon Blvd
Taste Buds aka Avalon Medical Center, 1019 N. Avalon Blvd
Harbor Solutions Center, 23700 S. Western Ave
Compassionate Caregivers of San Pedro, 410 S. Gaffey St.

Anuncio