Anuncio

9 centros se convierten en refugios de vivienda por 24 horas al día en Los Ángeles

Share

A partir de esta semana nueve centros de crisis de vivienda que operaban 14 horas al día, se transforman en hogares de 24 horas para las personas sin hogar que requieran el servicio en la ciudad de Los Ángeles, anuncian las Autoridades del Servicio de Indigentes en Los Ángeles (LAHSA).

Los centros que conforman el 93 por ciento de refugios de emergencia de la ciudad, obtuvieron 1.5 millones de dólares en fondos de parte del concilio para su operación completa.

“El aumento en las horas de operación nos permite proveer los servicios necesarios a la población que necesita de un techo”, afirma Peter Lynn, director ejecutivo de LAHSA.

Anuncio

“El cambio es un componente importante de las estrategias integrales que Los Ángeles está poniendo en pie para hacerle frente a la falta de vivienda”, señala Lynn.

Antes de la modificación de horario, las personas que pedían la asistencia tenían que abandonar el lugar a las 8 de la mañana. Estos residentes tenían volver a hacer fila para recibir una cama, la cual no era garantizada si llegaban tarde.

Tras la expansión, las personas con acceso a ciertos centros de crisis pueden permanecer en los lugares hasta 90 días consecutivos, inclusive más tiempo dependiendo de sus casos.

Estos centros trabajan también durante el día para brindarle al necesitado guía de empleo, salud y trabajadores sociales para determinar el tipo de servicios que requieren.

“Esperamos que con esta asistencia adicional, la gente pueda hacer su transición más rápida a viviendas permanentes”, declara Lynn.

Para Margarita Suárez, la oportunidad de un techo permanente es una herramienta de estabilización.

“Hasta hace cuatro meses yo era indigente. Me había quedado sin empleo y estuve viviendo en mi auto seis meses”, dice Suárez. “Ya no tengo ese problema, pero puedo decir con mi experiencia que para que una persona pueda recuperarse, debe de tener un lugar estable por lo menos hasta que se acomoda en un empleo”, agrega la señora de 48 años.

El número de indigentes en el condado de Los Ángeles incrementó 5.7 por ciento durante el 2016 con un total de 46,874 individuos sin hogar a comparación del 2015 cuando había 44,359, revela la nueva encuesta de Los Ángeles Service Homeless Authority (LAHSA).

Para más información sobre los centros de crisis del condado, llamar al 2-1-1.

Los nueve centros que ahora operan 24 horas al día son:

  1. P2H and C4L Hour Crisis Housing 3084, S. Broadway Place, Los Angeles
  2. Weingart Crisis Housing 566 S. San Pedro St, Los Angeles
  3. Lamp Community Crisis Housing for Individuals 526 San Pedro St., Los Angeles
  4. Path to Home Crisis Housing Program 7843 Lankershim Blvd., North Hollywood
  5. Languille Emergency Center 1531 James M. Wood Blvd., Los Angeles
  6. TCLC Housing Crisis Program 5721 S. Western Ave., Los Angeles
  7. PATH Los Angeles Crisis Housing Program 340 N. Madison Ave., Los Angeles
  8. Transition House 14 Hour Crisis Housing 543 S. Crocker St., Los Angeles
  9. Covenant House Crisis Shelter 1325 N. Western Ave., Los Angeles
Anuncio