Anuncio

Los latinos sacan la cartera en el ‘Cyber Monday’; 5 consejos para compras cibernéticas exitosas

Share

Los latinos en Estados Unidos van a gastar más dinero este fin de año y su participación económica se verá más fuerte este Lunes Cibernético.

No obstante, hay que estar preparados para no caer víctimas del robo ahora que parece que la mayoría de negocios están dispuestos a ofrecer las mejores ofertas no solo este lunes sino durante la semana de compras cibernética, dicen expertos.

Según la encuesta nacional por la Iniciativa de Economía y de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic, cerca del 30.7% de latinos asegura que gastará más en estas fiestas venideras mientras un 11.1% declaró no tener planes para gastar. Durante el 2014, sólo el 28.9% manifestó tener planes para gastar para las fiestas.

Anuncio

Sin embargo, el porcentaje de aquellos que piensan comprar por Internet durante el Lunes Cibernético incrementó a un 58% con al menos 13% de los participantes asegurando que gastarán hasta 1,000 dólares.

¿Vale la pena comprar por Internet?

En total WalletHub pronostica que en toda la nación, se espera que las ventas topen hasta los 3 mil millones de dólares, la venta más grande en la historia del comercio por internet.

“Las mejores ventajas es que puedes comprar desde la comodidad de tu hogar, evadir las largas líneas que caracterizan al Viernes Negro y que los artículos son enviados a tu puerta”, dice Jill González, analista de WalletHub.

Aunque entre las desventajas se encuentra “el no poder ver el producto que en algunos casos es distinto a la foto que los negocios muestran y el tener que poner atención a las letras pequeñas para los regresos de mercancía así como los gastos escondidos por los gastos de empaquetado y envío”, señala González.

Con todo esto, vale la pena comprar por la internet porque las tiendas están ofreciendo descuentos por arriba del 50% en productos que no tuvieron descuentos el Viernes Negro, afirma González.

¿Dónde están los ahorros?

Los descuentos más grandes que se pueden encontrar durante la semana están en:


1 Groupon (62%) 6 eBay (50%)
2 Belk (59%) 7 Kohl’s (50%)
3 Bon-Ton (56%) 8 Sears (49%)
4 JCPenney (53%) 9 Amazon (42%)
5 Macy’s (52%) 10 Kmart (40%)

¿Cuáles son los productos que tienen más descuento?

• Las joyas con hasta el 56% de rebaja mientras que las computadoras, teléfonos inteligentes y juegos de video tiene un descuento del 28%.
• La ropa y los accesorios también tienen descuentos de hasta el 15%

5 Importantes consejos durante las compras cibernéticas de la semana

1. Compruebe las políticas de reembolso y devolución.

Lea las letras pequeñas de reembolso y devolución para no quedarse con algo que no le gustó. Vigile de cerca las políticas de “especiales”, “no devolución”, “así como está” y “sólo de dinero en efectivo”.

2. Compre solamente en conexiones seguras de Internet

Nunca realice transacciones que involucran dar más información financiera o de tarjeta de crédito personal durante el uso de una conexión Wi-Fi abierta y sin garantía. Verifique que HTTPS está en la barra de direcciones para protegerse de los criminales cibernéticos. URLs que comienzan con https: // en lugar del estándar https: // están asegurados por SSL, un protocolo de seguridad de Internet.

3. No se deje llevar por los concursos

En estas épocas y con tantos sitios ofreciendo descuentos, asegúrese de hacer sus compras y solo eso. No intente llenar promociones o abrir correos que le inviten a concursar, su computadora podría adquirir un virus o peor aún, alguien podría robarle su identidad.

4. Lea la letra pequeña

Los términos generales pueden engañarle a pagar el precio completo de los artículos “supuestamente” en descuento. Asegúrese de no pagar más con el precio del empaquetado y el envío.

5. Use tarjeta de crédito

Estas tarjetas ofrecen reembolso en caso de robo. Es más difícil recuperar el dinero por medio de las tarjetas de debito. Recuerde que los intereses de las tarjetas de crédito son altos.

Anuncio