Anuncio

Cinco arrestados en conexión con la droga Spice, ligada a decenas de casos de intoxicación en Skid Row

Share

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció un total de cinco arrestos en conexión con la venta y distribución de la droga “spice”, la cual ha estado circulando en la comunidad de Skid Row durante varios meses.

Los arrestos se llevaron a cabo el miércoles, pero hasta este jueves las autoridades dieron a conocer la noticia tras hacer una redada en un edificio en el sur de Los Ángeles y descubrir un apartamento donde se podría estar manufacturando la droga.

En ese lugar, las autoridades también recuperaron dinero en efectivo, drogas y químicos usados para la creación de spice.

Anuncio

En los últimos meses, la droga se ha hecho popular entre los indigentes de Skid Row. No obstante, el pasado 19 de agosto, 50 personas resultaron enfermas mientras 38 terminaron hospitalizadas de emergencia debido a la sustancia.

Otro incidente similar ocurrió el 22 de agosto, donde 18 personas fueron atentidas por sobredosis.

En abril, agentes de LAPD arrestaron a varias personas que al parecer fueron los presuntos responsables de varios casos de intoxicación que llegaron a la sala de emergencia de USC Medical Center.

Para prevenir las intoxicaciones, a mediados de agosto las autoridades empezaron a distribuir volantes con la advertencia de la peligrosa droga.

Hasta el momento, “los investigadores creen que estas intoxicaciones están ligadas a la droga Spice, la cual contiene químicos adictivos”, según indicó el sargento de la Estación Central, F. Carrillo.

El aumento de uso de esta droga puede relacionarse a su bajo costo y su accesibilidad, agregó Carrillo.

Por ahora los nombres de los arrestados no se han dado a conocer, ni tampoco los detalles sobre cómo las autoridades dieron con el supuesto laboratorio.

Anuncio