Anuncio

4 tipos de tés que prometen borrar las arrugas, según los cientificos

Share

Los expertos sostienen que los alimentos no procesados como las verduras son los mejores para un cuerpo sano. Ahora también afirman que ciertas hierbas así como las cortezas y raíces asisten en la salud y, por ende, a una piel radiante y libre de los radicales que aceleren el envejecimiento.

En la lista de los tés más eficaces, preparados con estos alimentos se encuentran:

El té verde

Las hierbas contienen un alto poder antioxidante, de acuerdo a Archives of Dermatology.

El científico Hasan Mukhtar, profesor y director de investigación en el departamento de dermatología de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, y sus colegas dicen en un estudio publicado en esa revista que esta maravilla de líquido ayuda a perder peso mientras disminuye los depósitos de grasa en el hígado.

Anuncio

Sus componentes también evitan el deterioro de las células de la piel. Un té verde todas las noches puede evitarte el envejecimiento prematuro de todos los tejidos del cuerpo, proteger contra el cáncer, las enfermedades del corazón y la osteoporosis, así como ayudar a perder peso.

Té de jengibre

Mucha gente la ha tomado desde tiempos remotos especialmente en muchas partes de Asia para aliviar dolores de cabeza y afecciones estomacales o mareos.

Publicado en Food and Chemical Toxicology, un estudio reconoce los efectos protectores del jengibre y sus fotoquímicos contra las toxicidades naturales, químicas e inducidas por la radiación.

También posee un “arsenal de metabolitos” con numerosos beneficios para la salud, que incluyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sostienen los expertos. Además, mejora la absorción de nutrientes, la circulación sanguínea, la digestión, alivia el dolor de articulaciones y refuerza el sistema inmunológico.

Té blanco

El profesor Declan Naughton, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Kingston en el suroeste de Londres, señala en un estudio que la que el té blanco tenía un potencial antienvejecimiento y altos niveles de antioxidantes que podrían prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.

“Hemos realizado pruebas para identificar extractos de plantas que protegen las proteínas estructurales de la piel, específicamente la elastina y el colágeno”, explicó. “La elastina es compatible con la elasticidad natural del cuerpo que ayuda a los pulmones, las arterias, los ligamentos y la piel a funcionar. También ayuda a reparar los tejidos corporales cuando sufres heridas y evita que la piel se caiga”, señaló.

El colágeno es una proteína que se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo y es importante para la piel, la fuerza y la elasticidad, agregó.

Los resultados mostraron que el té blanco impidió las actividades de las enzimas que descomponen la elastina y el colágeno, que pueden provocar arrugas que acompañan el envejecimiento.

La canela

Extractos de US National Library of Medicine sostienen que los compuestos antioxidantes de la canela ayuda a mejorar la tez de la piel. Esto se debe a las propiedades antibacterianas y anti fúngicas de la corteza. Otros estudios han señalado que reducir el riesgo de padecer diabetes y reduce el nivel de colesterol malo además de asistir a la pérdida de peso.

Anuncio