Anuncio

Cuatro días de calor sofocante; recomiendan tomar precauciones

Share

La advertencia de calor excesivo entró en vigor el lunes y se extiende hasta el jueves, con un clima sofocante especialmente el miércoles.

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron a los habitantes postergar toda actividad durante el día, y pidieron visitar los centros públicos con aire acondicionado, si no tiene este servicio en su hogar y tomar mucha agua.

Para los que se quedan en el hogar sin aire acondicionado, aconsejan que apaguen las luces, cierren las persianas, use ropa de algodón, ponga las sábanas en el refrigerador para luego sentarse en estas, no realice actividades extenuantes y moje su piel con agua fría continuamente.

Anuncio

Las altas temperaturas diurnas oscilarán entre 85-92 grados en el costa inmediata a 92-100 grados hacia el interior, con los días más calurosos el martes y miércoles, según una declaración del SMN.

Las temperaturas nocturnas ofrecerán poco alivio del calor, que van desde los 66 a 76 grados.

Las condiciones climáticas pueden crear enfermedades especialmente para los jóvenes y ancianos, así como interrupciones en el servicio de electricidad.

Los meteorólogos también enfatizaron que “los niños pequeños y las mascotas nunca deben ser desatendidos en vehículos bajo ninguna circunstancia. Esto es especialmente cierto durante el clima cálido o caliente cuando el interior del automóvil puede alcanzar temperaturas letales en cuestión de minutos”.

La insolación

La exposición prolongada al sol puede desencadenar un fallo en los mecanismos del sistema nervioso que controlan la temperatura corporal, es decir, la sudoración y la dilatación de los vasos periféricos.

Una de las primeras señales de este trastorno se manifiesta con calambres, vómitos y falta de coordinación, así como dolores de cabeza, mareos, agitación, fatiga, pérdida de conocimiento, latidos del corazón rápido y hasta alucinaciones. No obstante, en muchas ocasiones, la insolación aparece sin previo aviso.

Entre las medias de primeros auxilios lleve a la persona a una zona que no esté al aire libre, desvístala y aplíquele con suavidad agua fría en la piel, y después abaníquela para estimular el sudor, aplíquele bolsas de hielo en la ingle y las axilas, y acueste a la persona en una zona fresca con los pies ligeramente elevados.

La advertencia de calor excesivo estará en vigor a lo largo del Condado de Los Ángeles e inclusive las costas, las colinas de Hollywood; San Gabriel, San Fernando, Santa Clarita y los Valles del Antílope, Santa Mónica y el interior del condado de Orange, donde las máximas temperaturas van desde mediados de los años 90 a 104.

Una tendencia leve de enfriamiento llega hasta el viernes.

Anuncio