Anuncio

4 de Julio, fecha más mortal para los conductores

Share

El 4 de Julio es la fecha más mortal para manejar, indica un reporte Highway Loss Date Institute (HLDI) con fechas del 2000 al 2013.

Las razones principales para que este fin de semana se convierta en el más peligroso que otros días festivos son; el consumo de alcohol en los eventos y más gente viajando y, entre más autos en la carretera, hay más accidentes, dice el reporte.

De hecho, el 4 de Julio muestra que por lo menos un 42 por ciento de accidentes viales involucran a un conductor alcoholizado.

Anuncio

Con estas estadísticas en mente, la Policía de Caminos de California (CHP), le advierten a la comunidad que los agentes de caminos estarán pendientes para detener a toda persona que se sospeche ebria, que maneja más rápido de la velocidad establecida o utilice su teléfono inteligente al mismo tiempo que conduce.

El periodo de refuerzo e implementación empieza a las 6 de la tarde del viernes y termina a las 11:59 de la noche del lunes.

“Todos nuestros agentes disponibles estarán viendo de cerca a los conductores que manejan rápido, están distraídos o manejan bajo la influencia del alcohol o las drogas”, dijo Joe Farrow, comisionado de CHP.

“El salvar vidas siempre es una de las prioridades para nuestros agentes”, sostuvo Farrow. “Los conductores ayudarán a hacer las vacaciones de todo el mundo más seguras si manejan sobrios, sujetan su cinturón de seguridad y obedecen los límites de velocidad”, agregó.

Durante el fin de semana de vacaciones del año pasado, 26 personas murieron en las carreteras del estado, de acuerdo a documentos del CHP.

“Nuestros agentes prefieren proporcionar educación y otro tipo de ayuda a los automovilistas que darles infracciones”, dijo Farrow. No obstante, este fin de semana feriado “van a estar atentos a los que posan un riesgo de peligro para otros”. Además, se les pide a los conductores reportar a todo aquel que esté manejando ebrio al 911.

Anuncio