Anuncio
Share

16 billones de regalos en el correo, evite contratiempos de envío y robo cibernético

USPS prevé que el lunes 19 de diciembre será el día de envío más activo para los paquetes de regalos, cartas y tarjetas. Asimismo, el jueves 22 se espera que sea el día de entrega más concurrido para la entrega de estos detalles navideños.

USPS prevé que el lunes 19 de diciembre será el día de envío más activo para los paquetes de regalos, cartas y tarjetas. Asimismo, el jueves 22 se espera que sea el día de entrega más concurrido para la entrega de estos detalles navideños.

(AP)

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anuncia que este año espera enviar unos 16.5 mil millones de obsequios, cartas y tarjetas en celebración a las festividades de fin de año.

Esta cifra muestra un incremento del 12 por ciento de volumen en comparación con 2015, por lo que recomiendan a los usuarios que estén alertas sobre los días que deben enviar sus regalos.

USPS prevé que el lunes 19 de diciembre será el día de envío más activo para los paquetes de regalos, cartas y tarjetas. Asimismo, el jueves 22 se espera que sea el día de entrega más concurrido para la entrega de estos detalles navideños.

Y es que a pesar de que este año USPS anuncia la expansión de su ventana de entrega a siete días a la semana y el contrato de 35 mil empleados durante las fechas festivas para agilizar las entregas, los imprevistos y los malhechores pueden victimizar a miles si no hacen su tarea, según la agencia.

Teniendo en cuenta las cifras, existen consejos que la comunidad debe seguir si desean que sus regalos lleguen a tiempo y en buen estado, dice Mark Saunders, vocero de USPS.

“Son cosas fáciles que a veces pueden complicar la entrega del producto como una dirección ilegible o poner regalos frágiles en cajas sin apoyo que pueden quebrarse”, sostiene Saunders.

Inclusive, “hasta enviar un regalo en una caja vieja con barras de servicio postal viejas puede confundir a los empleados. No poner una lista de los objetos que vienen en una caja también es algo que la gente puede hacer, ya que esto puede ayudar a los trabajadores a cerrar la caja si es que se abre”, indica Saunders.

En cuanto al robo de paquetería en persona, “si usted sabe que la persona a la que va a enviar un regalo no va a estar en su casa, no permita que el obsequio sea entregado a las puertas del destinatario. Existen varias opciones que la gente puede tomar para no convertirse en presa fácil de los ladrones”, dice el vocero.

Para aquellos cuyos robos pueden ocurrir tras sus compras a nivel cibernético, el Servicio de Inspección de USPS también le tiene varias recomendaciones.

A continuación, pasos que el usuario debe seguir para que sus paquetes lleguen a tiempo y a la persona indicada.

  • Escribir una letra legible y asegúrese de incluir la dirección completa de la persona a la que desea enviar su regalo. Incluya letra o número del apartamento. No adivinar un código postal. Asegurarse de escribir los números correctamente.
  • Quitar las pilas de los juguetes u otros artículos y ponerlas por separado para que no impidan en trabajo de los censores de USPS.
  • No usar las cajas viejas de correo, ya que estas pueden romperse. Las cajas nuevas son gratis en su oficina postal local.
  • Asegurarse de poner su dirección para que si la caja o tarjeta no llega a su destino, USPS pueda regresársela a usted.
  • Asegurarse de guardar artículos en cajas suficientemente grandes y amortiguarlas con papel periódico o hule espuma.

Evite el robo:

  • Evite poner dinero en efectivo en el correo. En lugar de ello use giro postal.
  • Considere otra dirección de envió para evitar el robo en persona. Usted puede pedir que los paquetes sean enviados a los vecinos o el trabajo de una persona.
  • Usted también puede pedir que los paquetes sean recogidos en ciertas localidades del Servicio Postal cerca de la persona a la que le envía el paquete.

Si compra a través de la Internet:

  • Configure el antivirus en su computadora para que revise cualquier anomalía y preventa el robo de identidad o datos personales.
  • Los criminales cibernéticos pueden enviar correos falsos, especialmente de USPS pidiéndole que los abra y descargue información. No abra estos correos. Cualquier comunicación legítima de parte de las empresas de paquetería generalmente tiene un número de rastreo o referencia.
  • No compre de tiendas en línea que no conoce. Utilice sitios de buena reputación para hacer sus compras.
  • Sea cuidadoso de ofertas que ofrecen súper remates demasiado buenos para ser ciertos.
  • No de su información persona como fecha de nacimiento o seguro social a empresas que no conoce.

Para más información

Para reportar robos puede llamar al 1-800-ASK-USPS (1-800-275-8777) o ingresar al https://postalinspectors.uspis.gov para ver información detallada.

Si necesita seguirle la pista a su envío, cambiar la dirección o actualizar una instrucción, visite Track & Manage.


Anuncio