12 síntomas de cáncer de seno que no se deben ignorar

12 síntomas de cáncer de mama que no se deben ignorar

En el Mes de la Concientización del Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Los Ángeles, los pilares de LAX y otros puntos de referencia en toda la ciudad, incluidos el Grand Park y el Microsoft Theater, se iluminan de color rosado al atardecer en recordatorio a esta enfermedad.

Gil Cedillo, concejal del Distrito 1 de L.A., se unió a la Sociedad Americana del Cáncer, la organización Susan G. Komen Los Ángeles y otras entidades, presionando para que los hitos rosados honraran a su difunta esposa, Ruby Oliva Cedillo, quien murió de cáncer de mama en el 2002.

Los puntos de referencia en Los Ángeles, a menudo rinden homenaje cambiando los colores dependiendo de la causa.

Como tema de referencia para encontrar un diagnóstico temprano del cáncer de mama, los profesionales recomiendan que las mujeres se familiaricen con su cuerpo para poder informarles a los médicos de cambios repentinos.

Maria Altavilla, quien trabaja para Radnet y el Centro de Cáncer de Seno en Burbank, les recomienda a las mujeres “hacerse mamografías cada año a partir de los 40 años o inclusive antes si existe historia del cáncer en la familia”.

Algunos expertos también coinciden en que las mujeres se deben hacer el autoexamen de las mamas más o menos de 3 a 5 días después del comienzo del periodo mestrual, ya que los senos no están tan sensibles o con protuberancias en ese tiempo.

La mejor defensa es encontrar el cáncer de seno en sus etapas iniciales cuando es pequeño, y no se ha propagado, porque es más fácil de tratar.

Esta detección temprana con la mamografía es la clave para sobrevivir.

Lo que debe buscar

  1. Endurecimiento del seno
  2. Piel naranja o rojiza.
  3. Hendidura en un pezón.
  4. Enrojecimiento sin razón o extremo calor en los pechos.
  5. Vena creciente.
  6. Agujeros en la piel.
  7. Bulto oculto.
  8. Asimetría
  9. Secreción de sangre
  10. Hoyuelos, pliegues, protrusiones o rugosidades en la piel de los senos
  11. Inflamación o dolor
  12. Picazón, escamas, llagas o erupciones

Si resulta positivo en sus exámenes realizados por profesionales, la Sociedad Americana contra el Cáncer, destaca que la mayoría de las mujeres con cáncer de seno se someterá a algún tipo de cirugía para extraer el tumor.

Dependiendo del tipo de cáncer y lo avanzado que esté, puede que también necesite otro tipo de tratamiento, ya sea antes o después de la cirugía, o a veces ambos.

Por lo general, los planes de tratamiento se basan en el tipo de cáncer de seno, su etapa y cualquier situación especial.

Su plan de tratamiento también dependerá de otros factores, incluyendo su salud general y sus preferencias personales.

Decisiones sobre el tratamiento

Es importante hablar con el médico sobre todas sus opciones de tratamiento, incluyendo sus objetivos y posibles efectos secundarios, para ayudarle a tomar una decisión que mejor se ajuste a sus necesidades. También es importante que haga preguntas si hay algo que no entienda bien.

Una segunda opinión

Tal vez usted esté considerando una segunda opinión que le ofrezca más información, y le ayude a sentirse más seguro sobre el plan de tratamiento que escoja. Si usted no está seguro acerca de dónde acudir para obtener una segunda opinión, pídale ayuda a su médico.

Si está considerando métodos complementarios y alternativos

Es probable que oiga hablar sobre métodos alternativos o complementarios para tratar su cáncer, o aliviar los síntomas que su médico no le ha mencionado.

Los métodos complementarios consisten en tratamientos que se usan junto con su atención médica habitual. Estos métodos pueden incluir vitaminas, hierbas y dietas especiales, u otros métodos, como por ejemplo, la acupuntura o los masajes.

Asegúrese de consultar con los miembros de su equipo de atención médica contra el cáncer, sobre cualquier método que esté considerando usar.

Ellos pueden ayudarle a averiguar lo que se conoce (o lo que no se conoce) del método, y así ayudarle a tomar una decisión fundamentada.

Aunque algunos de estos métodos pueden ser útiles para aliviar los síntomas o ayudar a sentirse mejor, muchos de ellos no han demostrado ser eficaces. Algunos incluso podrían ser peligrosos. Para más información, consulte Medicina complementaria y alternativa.

Si decide suspender el tratamiento o no recibir ningún tratamiento

Cuando los tratamientos empleados ya no controlan el cáncer, puede ser el momento de sopesar los beneficios y los riesgos de continuar intentando nuevos tratamientos. Independientemente de si opta por continuar el tratamiento o no, hay medidas que puede tomar para ayudar a mantener o mejorar su calidad de vida.

Es posible que algunas personas no quieran recibir ningún tratamiento, especialmente si el cáncer está avanzado. Hay muchas razones por las que la gente podría optar por no recibir tratamiento contra el cáncer, pero es importante consultar con los médicos antes de tomar esa decisión.

Recuerde que incluso si decide no tratar el cáncer, aún puede obtener atención de apoyo para combatir el dolor u otros síntomas.

Ayuda para recibir tratamiento contra el cáncer de seno

Su equipo de atención médica contra el cáncer será su primera fuente de información y apoyo, pero hay muchas partes de dónde obtener ayuda si la necesita.

Los servicios de apoyo del hospital o que se ofrecen en las clínicas constituyen un aspecto importante de su atención médica. Estos servicios podrían incluir servicios de enfermería o trabajo social, asistencia financiera, asesoría nutricional, rehabilitación o consejo espiritual.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer también cuenta con programas y servicios, incluyendo transporte para recibir tratamiento, alojamiento, grupos de apoyo, y más, para ayudarle con el tratamiento.

Puede llamar al teléfono 1-800-227-2345 y conversar con alguno de los especialistas en información de cáncer en cualquier momento, las 24 horas del día.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°