Anuncio

Entérese cuáles son los 11 hospitales que recibieron multas en LA y OC

Share

El Departamento de Salud Púbica del Estado de California (CDPH) ha multado a un total de ocho hospitales del condado de Los Ángeles y otros tres del condado de Orange, después de que una serie de investigaciones arrojaran anomalías que pueden causar problemas, lesiones graves o muerte a sus pacientes.

En la lista se encuentra St. Mary’s Medical Center, en Long Beach, el cual fue multado con 50 mil dólares después de que un paciente salió de la sala de emergencia y murió después de saltar del techo de la estructura de estacionamiento el 24 de julio del 2013. El CDPH encontró que los funcionarios del hospital no evaluaron adecuadamente el riesgo de suicidio del paciente.

Desde entonces, “nuevos procedimientos han sido implementados en el hospital para proteger a los pacientes”, según Julie Sprengel, presidente de St. Mary Medical Center.

Anuncio

College Hospital, en Cerritos, que se especializa en siquiatría, se unió a la lista con 50 mil dólares de multa luego de que un paciente con tendencias suicidas se ahorcó en un baño con la manguera de la regadera.

De acuerdo al informe del CDPH, College Hospital ideó una nueva política donde las mangueras se almacenan fuera del baño en un lugar seguro cuando no están en uso. College Hospital recibió también otra multa de 75 mil dólares por otro incidente similar donde un enfermo admitió haber intentado suicidarse ahorcándose con una prenda de vestir. Ahora la instalación limita el número de prendas en la ducha.

De igual forma Valley Presbyterian fue multado con 50 mil dólares después de que un paciente tuvo quemaduras de segundo grado en la oreja derecha y el cuello, durante un incendio en el quirófano en el 2012.

St. Joseph Hospital, en Orange, fue multado con otros 66 mil dólares después de que un paciente tuvo quemaduras de tercer grado en la cavidad nasal durante un incendio en el quirófano.

James Chisum, portavoz del hospital, declaró que el accidente del 2015 fue inusual y desafortunado. Sin embargo, “el caso fue revisado y varias acciones fueron implementadas para prever este tipo de incidentes”, dijo Chisum.

St. Joseph tuvo un mínimo de 10 procedimientos por mes durante tres meses auditados para asegurar que el personal del hospital estuviera de acuerdo con los procedimientos de prevención de incendios, según el informe del CDPH.

Por su parte, Garfield Medical Center, en Monterey Park, recibió una multa de 50 mil dólares por no administrar medicamento correctamente a una señora embarazada en el 2012, lo que dio como resultado que los latidos cardíacos del bebé disminuyeran de forma anormal. La madre se vio obligada a realizar el parto por cesárea de emergencia.

Otros hospitales que recibieron multas fueron AHMC Anaheim Regional Medical Center (47,025 dólares), el Hospital Keck de USC (100 mil dólares), Hospital Comunitario de Los Ángeles (75 mil), Pacifica Hospital of the Valley en Sun Valley (75 mil), el Centro Médico Global de South Coast en Santa Ana (50 mil) Southern California Hospital en Hollywood. ( 50 mil).

Anuncio