Anuncio

Reporte: Los impuestos y tu estado migratorio: Lo que debes saber

Share

La fecha límite para presentar los impuestos es el 15 de abril, y con ella llega el estrés y la confusión, especialmente para las personas que aún no formalizan su estatus migratorio en Estados Unidos.

Miguel Burgos, contador público autorizado y experto en impuestos de TurboTax, sostiene que es de suma importancia declarar impuestos a pesar de no tener documentos legales.

“Cada contribuyente debe declarar impuestos si ha recibido algún tipo de ingreso. Al declarar sus impuestos correctamente, y a tiempo, se está cumpliendo con lo que estipula la ley”, sostiene el experto.

Anuncio

“Aun cuando no tenemos suficiente ingreso como para que el IRS nos requiera presentar una declaración de impuestos, podríamos obtener beneficios de prepararlos. Ya sea que se nos reembolse los impuestos retenidos por nuestro empleador o que califiquemos para algún crédito tributario reembolsable”, agrega.

Es importante tener conocimiento sobre los mitos más comunes sobre impuestos, para así evitar confusiones o alguna sorpresa antes de enviar las declaraciones, afirma Burgos.

Esta es una lista de las preguntas más frecuentes que hacen las personas indocumentadas en el país.

(1) No he formalizado mi estatus migratorio en Estados Unidos. ¿Me afectaría de manera negativa si declaro mis impuestos?

No hay nada que temer al declarar tus impuestos correctamente y a tiempo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) establece que la información en tu declaración de impuestos debe permanecer confidencial y no debe ser compartida con nadie, incluyendo algunas entidades gubernamentales, salvo en algunas excepciones.

Siguiendo los principios establecidos en esta ley, la Carta de los Derechos del Contribuyente también establece que cada contribuyente, sin importar su situación de inmigración tiene derecho a la privacidad, lo que significa que cuando declaras tus impuestos, el Servicio de Rentas Internas no investigará tus asuntos más de lo necesario.

Al declarar tus impuestos estás cumpliendo con lo que estipula la ley. Y como bien sabemos todos, en cualquier aspecto de la vida, nos va mejor y dormimos mejor cuando estamos cumplimiento la ley, o en este caso con el IRS.

(2) ¿Cuáles son los beneficios si decido declarar mis impuestos?

Hay muchos beneficios para los que puedes ser elegible. Digamos que eres empleado, y que a través del año pagaste impuestos, muchas veces sucede que nos retienen más de lo que debemos.

La única forma que se nos devuelva lo que merecemos es presentando una declaración de impuestos. También hay muchos créditos tributarios de los cuales te puedes beneficiar sin importar tu situación de inmigración.

Por ejemplo, el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Hijos adicional. Ambos combinados pueden llegar hasta $2,000.

Aunque estos dos requieren que el hijo tenga un número de seguro social, tú como contribuyente lo puedes reclamar, aunque no seas elegible para obtener un número de seguro social, y siempre y cuando hayas obtenido un número de identificación del contribuyente (ITIN) provisto por el IRS antes de la fecha límite para declarar tus impuestos.

Otros dos créditos de los cuales te puedes beneficiar, aunque si ni tú ni tu dependiente son elegibles para obtener un número de seguro social, son el nuevo Crédito para Otros Dependientes de hasta $500 y el crédito de oportunidad para los estadounidenses, que es de hasta $2,500 por estudiante elegible.

Necesitas tener un ITIN para reclamar estos créditos.

(3) No tengo un número de seguro social, ¿qué pasos debo dar para poder declarar mis impuestos?

El IRS requiere que cada declaración de impuestos se presente con un número de identificación personal. La mayoría de los contribuyentes pueden utilizar su número de seguro social con este fin.

Pero ¿qué tal si no eres elegible para obtener un número de seguro social? Reconociendo esta situación desde 1996, el IRS ha estado emitiendo un número de identificación personal para impuestos (ITIN) para que las personas que no son elegibles para un número de seguro social puedan declarar sus impuestos.

Este número se solicita a través de la forma W-7, la cual se estima toma entre 6-10 semanas en ser procesada.

Si aún no cuentas con un número ITIN, no te preocupes, el IRS le permite enviar su declaración de impuestos simultáneamente con el formulario W-7, junto con la documentación que confirma tu identidad. Lo cual resulta muy conveniente para aquellos que les toca declarar sus impuestos por primera vez.

Otro paso muy importante es contar con la documentación necesaria para poder sustentar el ingreso y los gastos que reclames en tu declaración de impuestos.

La mayoría de estos documentos serán provistos por su empleador, institución financiera o en algunos casos el mismo gobierno. Solo asegúrate de guardarlos bien y tenerlos a la mano cuando declares tus impuestos.

(4) ¿Qué tal si trabajas por tu cuenta y tienes su propio negocio?

En este caso se requerirá que mantengas registros que reflejen tus ingresos y gastos durante el año. Esto puede sonar tedioso, pero una vez más, no tienes por qué preocuparte.

El experto en impuestos te hará preguntas simples acerca de ti y de tu negocio y te ayudará a encontrar las deducciones específicas a tu industria que te mereces y podrás declarar con total confianza.

Cuando utilizas TurboTax Self-Employed, tendrás acceso a un año gratis de Quickbooks Self-Employed, y así podrá tener un registro de sus ingresos, gastos y millaje durante todo el año.

Anuncio