Anuncio

Lo recompensan por tener calificaciones de ‘A’ en todas sus materias

Share

Jesse Leal dice no tener tiempo para estar sentado viendo la televisión. El alumno de preparatoria se la pasa estudiando, trabaja como tutor en su escuela y realiza proyectos con su equipo de robótica.

Esta dedicación a la educación le es ahora recompensada, con una beca de 40 mil dólares de parte de Edison International.

La entidad lo sorprendió este martes al visitarlo en la Academia de Matemática y Ciencia de California, en Carson, donde cursa su último grado.

Anuncio

Jesse no tenía más que sonrisas para regalar de la emoción cuando vio su cheque.

El joven, residente en Huntington Park, es uno de solo 30 estudiantes de preparatoria en California que podrá contar con la suma para sus estudios universitarios en el campo de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

Ante los recientes escándalos por sobornos de admisión a ciertas universidades, los méritos de los estudiantes que reciben esta beca merecen especial atención, sostiene la entidad.

“Quiero ser ingeniero en mecánica y después de graduarme de la ‘prepa’ voy a ingresar a Cornel Universitiy”, dijp el estudiante.

“Al aplicar para esta beca, les mostré que tengo calificaciones de ‘A’ en todas mis materias y mis tareas extra curriculares. La verdad es que estaba preocupado por el dinero que voy a gastar. No quiero deudas en la escuela, ni quiero que mis padres se preocupen por eso”, señala Jesse.

El padre del joven es un inmigrante mexicano, que ahora trabaja como traductor. Sin embargo, la madre de Jesse, oriunda del El Salvador, es ama de casa.

“Me sentí muy feliz y orgulloso de recibir la beca, quería ayudar a mi familia que trabaja mucho y representar a mi escuela”, dice Jesse.

El estudiante tiene previsto gastar el dinero en la matrícula de sus clases, libros, comida y gastos de viaje cuando visite a sus padres.

“Edison International apoya la educación STEM y trata de reconocer a los estudiantes con grandes sueños para ayudarlos a convertirse en futuros líderes, que harán una diferencia en nuestras comunidades”, indica Susan Cox, portavoz de Southern California Edison.

Edison International, la empresa matriz de Southern California Edison, invita a los estudiantes a presentar una solicitud para su Programa Edison Scholars, que otorgará becas por un total de $1.2 millones.

Los solicitantes deben vivir dentro del territorio de servicio de SCE y tener como objetivo cursar su primer año de la universidad a tiempo completo en un campo de STEM.

También deberán ser estudiantes del último año de la preparatoria, tener un promedio general (GPA) acumulativo de 3.0 o superior y demostrar necesidad económica.

Para presentar la solicitud y obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad, visita: edisonscholars.com.

Jesse recibió el cheque en manos de Lisa Arellanes, gerente senior de SCE, desarrollo de negocios y sociedades, electrificación del transporte.

Anuncio