Anuncio

Circulan petición para descarrilar la Ley Santuario que protege a los indocumentados en California

Share

Simpatizantes de una iniciativa que le requeriría al estado y a las agencias policiales locales verificar el estado migratorio de todo arrestado, que sea sospecho de residir en Estados Unidos sin documentación legal, tiene la luz verde para recaudar firmas y llevarla a la boleta electoral, según la Secretaria del Estado.

Donald Rosenberg es el autor de la legislación conocida como “Acto de Protección Comunitario de Niños y Familias”, la que también requeriría la aplicación de la ley estatal y local para notificar a las agencias federales y estatales cuando se hacen los arrestos.

El activista y padre de un hijo que murió tras un accidente de motocicleta, en donde una persona con TPS estuvo involucrada, sostiene que la legislación es un paso para “proteger a las familias estadounidenses” de los criminales foráneos.

Anuncio

Además, la iniciativa hace que cualquier entidad gubernamental, agencia del gobierno o empleado del gobierno, o cualquier individuo que no cumpla con los términos de la iniciativa esté sujeto a una multa de no menos de $10,000 por cada ofensa.

Este plan, de aprobarse por suficientes votantes, revocaría la ley que permite a los residentes de California sin autorización legal, obtener o renovar licencias de conducir o sus tarjetas de identificación de California.

“Ya estás aquí ilegalmente”, dice Rosenberg, “pero no tienes derecho a estar aquí. ¿Por qué nos estamos doblegando por quienes cometen más crímenes además de eso?”, le pregunta el padre de familia a la comunidad.

Rosenberg integra un grupo llamado Fight Sanctuary State, el cual está tomando la oportunidad para eliminar varias secciones del código gubernamental relacionadas con la SB-54 y otra ley que penaliza a los empleadores, que otorgan acceso a registros de empleados a las autoridades federales de inmigración sin una orden.

Sin embargo, la legislación de Rosenberg va más allá, ya que prohíbe al votante inscribirse automáticamente y exige prueba de ciudadanía estadounidense antes de que de que se registre.

Para calificar en la boleta del 2020, el grupo debe de obtener unas 365,880 firmas válidas de votantes registrados antes del 19 de diciembre.

El hijo de Rosenberg, Drew, tenía 25 años de edad, cuando en el 2010 se accidentó con un conductor de automóvil que no tenía licencia para manejar.

Anuncio